Planes familiares muy divertidos para el día del padre

desayunoencama.jpg

Este año, el día del padre es festivo, lo que significa que tienes toooodo el día para celebrarlo por todo lo alto, y para aprovechar y organizar algún plan en familia. No habrá muchos más viernes como este, así que rompe la rutina y pasad un día especial disfrutando de la compañia.

Podéis empezar a primera hora de la mañana, llevándole el desayuno a la cama, que un día es un día. Si el papá es dormilón, aprovecha para ir haciendo con tus hijos el desayuno en la cocina. Se despertará de un estupendo humor entre el olor de las tostadas recién horneadas, y los niños con la bandeja gritando «feliz día del padre». Si la idea de que os quedéis todos desayunando sobre tus sábanas no te acaba de convencer, podéis hacer lo mismo en la cocina: eso sí, habrá que arrastrarle tempranito hasta allí que tenéis un largo día por delante.

Yo te propongo disfrutar el día del padre saliendo de la ciudad. Un fin de semana en una casa rural no es un plan desdeñable, España está plagada de ellas y las hay muy económicas. Sólo tienes que asegurarte de que hará buen tiempo y podéis ir a disfrutar de caminatas bajo los árboles y de paseos en bicicleta. Puedes buscar tu casa rural aquí.

Aunque no os vayáis el fin de semana, podéis visitar alguna ciudad cercana que cuente con alguna atracción para los niños (un zoo, un acuario, un parque de atracciones…), algo que a papá también le guste, claro, que para algo es su día.

familiaenacuario.jpg

Si llueve y os quedáis en casa, una buena idea es organizar la comida entre todos. El homenajeado puede preparar el primer plato, tú el segundo -a poder ser su plato favorito-, y los niños el postre (bajo alguna supervisión). ¡Así todos los platos serán una sorpresa para alguien!

Además, te sugiero que organices algunos juegos para pasar la tarde: un torneo de juegos de mesa, manualidades en familia o hasta un concurso de talentos casero… También podéis preparar una fiesta temática y disfrazaros: hawaiana, far west, circense… Cualquier cosa que se os ocurra contribuirá a hacer de este día festivo algo inolvidable para todos.

Por último, no te olvides de dejarle claro a tu familia que no esperas menos el primer domingo de mayo ;)

¿Cuales son tus planes para el día del padre?