Consejos para utilizar de forma segura la hamaca para bebé

Consejos para utilizar de forma segura la hamaca para bebé

Todo padre se preocupa por el bienestar de sus hijos. Por esto, durante su crianza adquiere distintos artículos para el confort del pequeño, tales como biberones, cuna para el bebé, una hamaca, juguetes, entre otros. Sin embargo, el hecho de escoger los accesorios del bebé puede ser un dolor de cabeza, ya que la elección de los mismos no debe recaer solo en los gustos de los padres, sino en las necesidades del pequeño.

Dentro de las necesidades se incluye la seguridad del bebé. Según Mariana Ibáñez, portavoz de REVIEWBOX, debemos elegir y usar correctamente estos accesorios, debido a que también pueden presentar riesgos para los bebés. Debemos asegurarnos que la marca cumpla con todas las normas de seguridad y muchas compañías hacen énfasis en ello.

Ibáñez explica que “por ejemplo, en el caso de las hamacas, la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de Estados Unidos junto con la compañía Fisher-Price emitieron un aviso de seguridad sobre el uso del modelo de hamaca mecedora Rock’n Play, luego de que diez bebés fallecieron desde el año 2015 debido a que la hamaca se había volcado”.

Esto no debe hacernos pensar que estos productos para bebés no son seguros, sino que debemos prestar atención a los detalles. Por eso te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para la seguridad de tu bebé.

Consejos para utilizar de forma segura la hamaca para bebé

Consejos para utilizar de forma segura la hamaca para bebé

Las hamacas: Desde cuándo y hasta cuándo se pueden usar

Las hamacas son una silla transportable con respaldo ligeramente inclinado para colocar al bebé que aún no se sienta solo. Algunas tienen funciones de vibración, balanceo automático, e incluso melodías. Tiene la ventaja de que se puede llevar a diferentes ambientes o sitios fuera de casa.

La mayoría son aptas para utilizar desde que nacen, debido a la posición inclinada o semi-inclinada que disponen a los bebés. Antes de comprarla, hay que asegurarse de que está homologada para su uso desde el nacimiento. Pueden utilizarse hasta los seis meses. Sin embargo, algunos productos como la Rock’n Play, no está indicado para bebés mayores de tres meses, porque son capaces de voltearse solos.

Normas básicas de seguridad

Los padres siempre deben seguir al pie de la letra las instrucciones de uso del producto. También deben utilizar siempre el sistema de sujeción. La posición del bebé siempre es boca arriba. No utilizar almohadillas adicionales al costado o debajo del bebé, tampoco agregar frazadas u otros elementos.

Al momento de comprarla, debes elegir una hamaca que tenga una estructura sólida y estable. Nunca colocarla en sitios altos, ni sobre superficies blandas o irregulares, ya que si el bebé se da vuelta por sí mismo podría caerse de la silla en caso no está bien sujeto. Debes dejar de utilizar la hamaca según la edad de uso y peso recomendadas por el fabricantes. Jamás dejar al bebé en una hamaca sin la supervisión de un adulto.