5 consejos de belleza ideales para mujeres embarazadas

5 consejos de belleza ideales para mujeres embarazadas

Dicen que el embarazo es una de las etapas más bonitas para cualquier mujer, pero, lo que no se suele decir, es que cuidar la belleza durante los 9 meses que este suele durar es una tarea algo más complicada. El desarrollo del bebé, las náuseas, los desajustes hormonales… Todo eso hace que a la mujer le resulte más difícil seguir con su rutina diaria normal, como también dedicar tiempo a cuidarse como antes y/o después del embarazo.

Pero no es algo imposible, de hecho, aquí traemos una ristra de consejos de belleza ideales para mujeres embarazadas. Si quieres seguir presumiendo de aspecto durante esos meses tan importantes, tan solo presta atención y prepárate para poner en práctica lo que te vamos a explicar aquí.

Consejos de belleza durante el embarazo

5 consejos de belleza ideales para mujeres embarazadas 2

Hay muchos consejos y recomendaciones que puedes poner en práctica durante el embarazo para sentirte mejor contigo misma y cuidar al máximo tu belleza personal. No obstante, las recomendaciones que te vamos a dar aquí son las que mejores resultados tienen. Atacamos los problemas más frecuentes en cuanto a belleza durante el embarazo y, además, ofrecemos las mejores soluciones para seguir cuidándote como siempre y lucir fenomenal, incluso aunque te pueda costar tener la fuerza de voluntad necesaria para hacerlo.

Presta mucha atención, porque estos 5 consejos de belleza durante el embarazo te van a cambiar por completo. No te preocupes, porque podrás presumir de embarazo y de tipín incluso en los meses finales de este.

Depílate, pero evitando la láser

La combinación de depilación laser y embarazo no es nada aconsejable. Si bien es cierto que el láser no penetra más de 5 milímetros en la piel, dado que no hay pruebas con casos reales que sirvan para afirmar o desmentir, las organizaciones de salud han preferido prevenir, aconsejando a las mujeres embarazadas que eviten esta posibilidad para garantizar la salud del futuro bebé.

Eso no quiere decir que no puedas depilarte. Por supuesto que puedes hacerlo, pero por medios más tradicionales. Usar pinzas o depiladoras es perfectamente posible y, de hecho, debes hacerlo si quieres seguir manteniendo la imagen limpia que deseas. No tienes por qué renunciar a ello.

Cómo evitar las manchas de la piel

Las manchas en la cara o en el cuerpo son algo de lo más habitual en las mujeres embarazadas. Aunque pueden desaparecer tras el embarazo, dado que se deben a un desajuste hormonal, se pueden frenar si se utilizan los productos adecuados. En este caso, lo mejor es recurrir a cremas de protección alta para cuerpo y rostro.

Aplica dicha crema al menos media hora antes de salir a la calle y renueva cada hora y media o cada dos horas aproximadamente. Así, evitarás que este desequilibrio hormonal afecte a los niveles de melanina en exceso y aparezcan las manchas cuando te encuentres bajo temperaturas muy frías o bajo el sol. De hecho, evitar la exposición excesiva a este es más que recomendable.

5 consejos de belleza ideales para mujeres embarazadas 3

Refuerza tu cabello

También es muy frecuente que, durante el embarazo, el cabello pierda mucho de su brillo, volumen y resistencia. Es otra de las consecuencias de los desajustes hormonales que sufren las mujeres embarazas, y también es algo que se puede evitar si se trata el pelo de forma adecuada. Hay que ser constante y cuidadosa y, sobre todo, usar buenas mascarillas naturales.

De hecho, una buena alternativa es combinar el uso de aguacate y aceite de oliva, ya que son dos sustancias realmente hidratantes y perfetcas para mantener el pelo con una buena salud. Utilízalos o búscalos como ingredientes principales para tu mascarilla y verás los buenos resultados que dan en muy poco tiempo.

Masajea con emolientes para las estrías

Debido a los cambios que sufren los niveles de hormonas, y también a cómo la piel de determinadas partes del cuerpo se tiene que estirar a medida que el feto se va desarrollando, la aparición de estrías es uno de esos fenómenos completamente naturales en las mujeres embarazadas. Debes saber, no obstante, que puedes frenar su aparición y prácticamente evitarla por completo, pero para ello hay que prepararse adecuadamente.

Lo mejor es que, desde el mismo isntante en el que comienza el embarazo, apliques productos emolientes a través de masajes sencillos, pero constantes. Aplica especialmente en la zona del abdomen y del pecho, dado que es la que más sufre durante estos meses y la que tiene más facilidad para mostrar estrías.

Crema hidratante y movimiento para combatir la celulitis

La celulitis es la eterna enemiga de las piernas y los muslos de la mujer, pero es precisamente durante el embarazo cuando más aumenta la probabilidad de que aparezca y se extienda. No hay que temer, porque también se puede evitar si se siguen los cuidados adecuados. De hecho, evitarla y eliminarla puede ser tan sencillo como usar una buena crema hidratante con bastante frecuencia.

Masajea con cremas hidratantes a horas determinadas del día, intenta hacer bastante movimiento con las piernas diariamente para evitar la acumulación de grasas y, por supuesto, combate al máximo la retención de líquidos. Bebe mucha agua y procura ir bastante al baño, e incluso intenta hacer algo de ejercicio. Todo eso ayuda para evitar esto.

En realidad no es difícil. Si bien es cierto que la belleza es algo que cada persona lleva y luce como más cómodo le resulte, con estas recomendaciones te aseguramos que podrás lucir mejor que nunca.