Caca blanca en niños, causas y tratamiento

Caca blanca en niños, causas y tratamiento

¿A qué se deben las heces blancas en bebés y niños? Es importante que controlemos el color de las heces en nuestros hijos porque puede revelarnos que estamos ante un problema de salud o alimenticio. Si las heces salen blancas o demasiado claras puede ser un claro síntoma de una patología que debe ser supervisada por el especialista, quien pondrá rápidamente un tratamiento para solucionar el problema de salud. Veamos cuáles son las causas más frecuentes.

¿Qué información nos puede dar el color blanco de las heces del niño o niña?

Puede ser algo sencillo como que la leche que ha tomado no le ha sentado bien, lo mismo que puede ocurrir con otro lácteo como queso blanco por ejemplo. También puede ser ocasionado por ingerir gran cantidad de comida o por el consumo continuado de productos fríos.

El color blanco en las heces del niño revela que se encuentra en un proceso llamado de malabsorción, siendo originado por un parásito microscópico que se suele dar con frecuencia en los niños pequeños.

En casos más serios, a los que nos referíamos en el primer párrafo de la entrada, la hez blanca puede tratarse de una pequeña infección en el hígado. Este órgano al no funcionar como es debido no produce la bilis necesaria para realizar la digestión correctamente y por esa razón se dan las heces blancas o de color muy claro.

Tratamiento

La rapidez con la que se lleve al niño al médico puede ser de gran ayuda para su salud. Normalmente si se trata de un episodio de diarrea, ésta se cura sola y con dieta. Lo más normal es tomar mucho líquido porque la diarrea tiene una característica que nos afecta a todo el mundo, que deshidrata.

Ocasionalmente puede ser que el médico nos recete un tratamiento antibiótico, pero lo que no hay que hacer es que el niño o la niña ayunen o hacerles pasar por una dieta astringente, dado que éste “remedio” solo consigue empeorar la situación.

En cualquier caso, estudiemos si las heces blancas son una consecuencia casual o algo frecuente antes de alarmarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here