Alimentos perfectos para que tu bebé experimente él solito!

A los peques les encanta comer con las manos

Cuando el bebé empieza a dormir menos y a intentar hacer cosas por sí mismo sus manos se convertirán en su herramienta fundamental; serán su primer tenedor y cuchara y con ellas se llevará a la boca casi todo lo que se tope en su camino. Lo mejor que puedes hacer en poner a su alcance alimentos blanditos y sanos que pueda degustar sin peligro.El caso es que aunque conocerá la cuchara a los seis meses más o menos, tu bebé no tendrá las habilidades ni la confianza para usarla propiamente hasta que cumpla los dos años, más o menos, así que lo más probable es que prefiera coger los alimentos con los dedos.

No se lo impidas porque no tiene por qué ser malo! Es bueno que se familiarice con las texturas originales de los alimentos de forma tactil y también mediante el gusto, ya que si en lugar de comer papillas, de vez en cuando come vegetales cocidos, por ejemplo, conocerá los sabores por separado y sabrás lo que le gusta más y menos y si tiene alergia a algún alimento o no.

Los mejores alimentos que le podemos dar al bebé a partir de los 6 meses, cuando todavía no tiene dientes, son:

  • varitas de zanahoria cocida (cortar en juliana y cocer)
  • judias verdes cocidas (que no queden crujientes, sino bien cocidas)
  • patata cocida en tiras (no frita!)
  • Brécol al vapor (muy desmenuzado)
  • Frutas maduras: cortadas en tiras o taquitos, sin piel, si la fruta está madura casi se deshará en su boca! Plátano, pero o manzana asadas…
  • Trocitos muy pequeños de carne de pollo o ternera

Foto: Flickr