Cocinar las comidas de tu bebé al vapor…tiene ventajas reales?

El Babycook de Beaba es una accesorio útil para cocinar al vapor para tu bebé

Cocinar al vapor es la forma menos agresiva de tratar los alimentos y sí, también es la más sana. Y es que está comprobado que sólo cociendo los alimentos al vapor éstos conservan intactas cada una de sus vitaminas así como todos sus nutrientes a diferencia de los otros métodos de preparación.

No es una estrategia de marketing solamente. Es verdad que es mejor cocinar al vapor ya que los alimentos, sobre todo las verduras, conservan mejor sus nutrientes. Es la forma menos agresiva de preparar los potitos para tu bebé y cualquier experto en el tema (tu pediatra, por ejemplo) podrá confirmártelo.

Pero también es cierto que cada vez proliferan más esas pequeñas maquinitas tan monas para cocinar al vapor los alimentos que formarán parte de la dieta de tu bebé. Non son imprescindibles, pero sí más cómodas, para qué mentirnos.

Puedes usar tu método habitual para cocinar al vapor; la olla exprés, el robot de cocina, las bandejas de acero que se colocan sobre ollas con agua hirviendo…o lo que tengas! No es necesario que compres una nueva máquina sólo para cocinar la comida del bebé!

Otra de las ventajas de cocinar al vapor es que no necesitas añadir nada (ni sal, ni aceite…) con lo que los alimentos tendrán su sabor original, sin disfraces! Y además es más económica por el mismo motivo y hará las digestiones de tu hij@ más fáciles!

Enlaces: Mundobebes

Deja tu comentario