El vigilabebés

El vigilabebés es un aparato electrónico que permite escuchar o ver (según sea el modelo) al bebé desde otra estancia. Se trata de un aparato muy polémico, unos afirman que es innecesario, que si el niño llora, a menos que vivas en una mansión, se escucha perfectamente. Otros dicen que vale muchísimo la pena, que lo que te tranquiliza ver que el niño respira y duerme apaciblemente no tiene precio, y que te ahorra múltiples excursiones nocturnas a su habitación.

Lo que está claro es que si vas a comprar un vigilabebés, debes tener en cuenta ciertas características. ¿Las examinamos?

¿Cuáles son los mejores vigilabebés? Dentro de los intercomunicadores de bebés, podemos diferenciar los análogicos y los digitales. Personalmente recomiendo los segundos, ya que los precios no son mucho más altos y dan bastantes menos problemas de interferencias.

Por otro lado, existen tres tipos de vigilabebés, los de sonido, los de imagen y los de movimiento. Todos funcionan mediante dos elementos, uno emisor que se coloca en el cuarto donde está el bebé y otro receptor que es el que se queda con los padres.  Los primeros, de sonido, transmiten solo el sonido del bebé, los de imagen cuentan con una pantalla donde podemos ver al bebé y los de movimiento cuentan con sensores para detectar si la respiración del bebé es normal.

La mayoría permiten ponerlos en un modo silencioso que hace que el vigilabebés solo se active cuando pasa algo. Así, mientras el niño está durmiendo nosotros no escuchamos ni vemos nada, pero en el momento en que se despierta, se conecta automáticamente el intercomunicador y podemos escuchar su llanto o verle moverse. Esto es importante para las noches, porque teniendo el vigilabebés siempre conectado, puedes molestarnos para dormir y un pequeño ruidito puede magnificarse en nuestra cabeza. Por otro lado, conviene que cuente con una alarma, especialmente si somos de sueño profundo. Así, aunque el niño llore bajito, nos despertaremos.

Además, si tienes varios hijos en diferentes estancias y quieres tenerlos cubiertos a todos debes comprar un vigilabebés múltiple, ya que no todos cuentan con más de un elemento emisor.

¿Tú qué opinas del vigilabebés? ¿Tienes uno o te lo comprarías?

Foto vía: Mundobebes.net