5 nuevas obras de teatro para niños pequeños

teatro infantil

Las obras de teatro infantil y los musicales creadas pensando en los más peques suelen ser una opción de ocio muy adecuada que además de despertarles la risas y la curiosidad, es una buena manera de estimular sus sentidos y divertirse de forma educativa.

Te recomendamos desde blogbebes cinco nuevos espectáculos ideales para los más peques.

1. El Trenecito de los Sueños

En el Teatro Victoria ofrecen «El Trenecito de los Sueños», de María Teresa Ramírez e interpretada por el grupo «Los cuentos de Kuqui».

Se trata de un espectáculo musical apto para toda la familia, sobre una aldea de gnomos donde ha caído un maleficio que les impedirá salir de ella. El hada Irina les visitará ofreciéndoles un viaje en un tren que les llevará durante un día a hacer sus sueños realidad.

2. Kazumbo Cuenta Cuentos

«Kazumbo Cuenta Cuentos» nos presenta a dos viajeros vuelven de la ciudad de los Cuentos, de la isla del tesoro o del país de las vocales con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, y lo más sorprendente, con un libro mágico que contiene fabulosos secretos.

Una obra de teatro que persigue fomentar el interés por la lectura de los más peques, a golpe de espectáculo, sorpresas, magia, canciones, marionetas, etc.

En el Gabinete de Tratro de Madrid en Argüelles.

3. La vuelta al mundo de Willy Fog «El Musical»

Este musical está basada en la famosa obra de Julio Verne, ·La vuelta al mundo en ochenta días». Willy Fog, la bella princesa Romy y sus fieles Rigodón y Tico, nos trasladarán a un mundo de fantasia.

Se representa en el Tetro Häagen Dazs de Madrid.

4. La Bella Durmiente

Se trata de una obra de teatro ingeniosa y creativa que nos presenta a los acomodadores del teatro, Paloma e Isidro son los acomodadores del teatro, y cómo cada día recogen las entradas del público y los acompañan a sus asientos. Pero compañía que tenía que representar La Bella Durmiente ha tenido un pequeño percance, y no van a llegar a tiempo al teatro para hacer la función.

Paloma e Isidro, tienen que comunicarle al público la suspensión del espectáculo, pero Isidro ve el baúl de teatro. El baúl en el que guardan todos los objetos que se han ido olvidando las compañías que han actuado en el teatro… Así que se proponen represnetar ellos mismos la obra, ¿serán capaces?

Se representa en el Gabinete de Teatro de Madrid.

5. Mamá ¿Qué es el Break Dance?

Se trata de un espectáculo muy entretenido que acerca a los más peques al mundo del baile moderno de la mano del break dance para niños.

Un original espectáculo donde hay mucho baile y también interpretación para transmitir la pasión por la danza y en el que se enseña a los peques el break dance y todos sus estilos: pooping, looking, power move, funk, etc.

Se representa en el Teatro La Escalera de Jacob, Madrid (Lavapiés).