Sangrados al inicio del embarazo

Los sangrados al inicio del embarazo son más habituales de lo que creemos, pero debemos prestarles atención. Hay ciertos síntomas que podemos sufrir a lo largo del embarazo, algunos de ellos no tienen ninguna importancia pero no debemos bajar la guardía ya que hay algunos síntomas que sí son peligrosos para la gestación.

Los sangrados poco abundantes durante las primeras semanas de embarazo pueden resultar bastante alarmantes para cualquier embarazada, aunque no suele ser nada grave ya que se suelen relacionar con un sangrado de implantación del óvulo.

En cualquier caso se debe acudir al médico para descartar otras complicaciones, como un aborto.

Pero sólo debes preocuparte cuando manchas durante más de dos días y sobre todo cuando los sangrados están acompañados de coágulos o dolores en la espalda o adbomen, pues podría tratarse de un aborto.

Si se produce dicha situación acude a tu médico ginecólogo inmediatamente, no lo retrases! Lo más habitual es que te realice una ecografía para ver cómo está tu bebé.

Si se trata de un aborto, recuerda que la mayoría de las mujeres vuelven a tener un embarazo normal con posterioridad, y es que uno de cada cuatro embarazos termina en aborto tempranos, por diversas causas, entre ellos anomalías cromosomáticas en el óvulo fecundado.