Náuseas durante el embarazo

nausea.JPG

Las náuseas son un síntoma muy común durante el primer trimestre del embarazo, ya que afecta a cerca del 70% de embarazadas. Se debe a la hormona del embarazo, que provoca mayor sensibilidad hacia olores y sabores.

Lo más importante para combatir las náuseas es tener una actitud positiva. Es un síntoma muy molesto, especialmente si se acompaña de vómitos, pero trata de llevarlo lo mejor posible. En el peor de los casos, no durará más de 4 meses ;)

Pero mientras dura, ¿qué se puede hacer para minimizar las molestias?

  1. Haz muchas comidas pequeñas a lo largo del día y evita las comidas abundantes.
  2. Come lo que te gusta o apetezca. Es absurdo intentar llevar una alimentación sana si ves que te sienta mal. Lo importante es que comas algo, ya te pondrás con la alimentación hiperquilibrada en cuanto se te pasen.
  3. Come alimentos fríos o templados. Suelen despedir menos olor que los calientes. Evita también los alimentos que despidan olores muy fuertes.
  4. Evita las comidas con muchas grasas y especias, es más probable que te revuelvan el estómago.
  5. Consume alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos, en general, son los que mejor sientan. Por ejemplo: galletas, queso o yogur con cereales.
  6. El jengibre resulta muy eficaz contra las náuseas del embarazo. Lo puedes consumir en té o formando parte de postres.
  7. Bebe a sorbos pequeños.
  8. Toma bebidas digestivas como el té de menta o la manzanilla.
  9. Evita los remedios caseros, normalmente no están testados.
  10. Puedes preguntarle a tu médico por la vitamina B6. A algunas mujeres suplementos de esta vitamina le sientan muy bien para estos síntomas.Ten unas galletitas al lado de la cama. Tómalas unos minutos antes de levantarte, o si te despiertas en medio de la noche para ir al baño.
  11. Evita levantarte bruscamente de la cama. Permanece unos minutos sentada.
  12. Si sueles sentir náuseas después de las comidas, no te laves los dientes inmediatamente después de comer. El sabor de la pasta puede empeorarlo.
  13. Mantén tu cuarto bien ventilado.
  14. Intenta estar relajada y evita las prisas. No corras.

Espero que estos trucos te ayudan a sobrellevar mejor las náuseas. ¡Ánimo! ¡Ya falta poco!