¿Cómo recuperar el pelo tras el embarazo?

¿Cómo recuperar el pelo tras el embarazo?

El embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de la mujer, especialmente en la piel y el cabello, el cual sufre una caída más constante. Es algo normal, por lo que no hay que preocuparse en demasía porque puede recuperarse el cabello perdido, pero eso sí, siempre que se sigan algunos pasos de gran importancia como los que vamos a compartir contigo en esta entrada.

En el embarazo se nota que se cae el cabello más y algo que resulta alarmante para muchas mujeres, es que apenas crece cabello nuevo, algo que ocurre al 90% de las mujeres que pasan por el embarazo. Pero el cabello volverá a la normalidad entre tres y seis meses tras el parto, aunque ocasionalmente este plazo puede extenderse hasta un año.

Teniendo en cuenta que la raíz del cabello está bajo el cuero cabelludo y que se alimenta gracias a los vasos capilares, lo mejor será tratar el cabello desde dentro, pero… ¿cómo podemos hacerlo? Esto se consigue mejorando nuestro plan alimenticio, donde hay que ingerir muchos alimentos que contengan vitamina B, presente con un gran índice en los brotes de alfalfa, soja, germen de trigo o en la levadura de cerveza.

Otros alimentos que contienen vitamina B son los cereales integrales, aguacate, tomate, legumbres, brócoli, semillas, nueces, etc., donde la vitamina B8 está presente y la cual es conocida por dar fortaleza tanto a las uñas como a la piel y el cabello, dado que favorece la creación de queratina, la sustancia que da el color y brillo al cabello.

El ácido fólico también es importante, especialmente durante el embarazo, por ello es importante comer naranjas, espinacas, escarola, pipas de girasol, guisantes, espárragos y lentejas entre otros alimentos. No podemos olvidarnos de los alimentos ricos en zinc, como arroz integral, apio, berenjenas, zanahorias, plátanos, ostras o harina de avena integral.

Con esto estamos proporcionando a nuestro organismo todos los aportes necesarios para una rápida y fuerte regeneración del cabello perdido durante el embarazo.