Ayudas estatales: 100 euros mensuales

bebé

Además de la famosa ayuda de los 1.500 euros que ya abordamos en blogbebés hace algún tiempo, el Estado lleva a cabo otra propuesta que suaviza un poco los grandes gastos que tenemos durante los primeros años de vida de nuestros pequeños. Hablamos de la ayuda de 100 euros mensuales de la que se pueden beneficiar todas las madres que trabajen fuera de casa con hijos menores de tres años, biológicos o adoptados.

Esta ayuda debe solicitarla la madre, siempre que cotice a la  Seguridad Social un mínimo de 1.200 euros anuales.

Si es tu caso, puede solicitarla por correo, a través del modelo 140, por teléfono, en el 901 200 345, en las propias administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o por Internet (http://www.agenciatributaria.es/).

Podrás cobrarla como deducción fiscal, incluyéndola en en la declaración de la Renta con un importe máximo de 1.200 euros anuales por cada hijo. Otra posibilidad sería pedir el abono anticipado de esta deducción a través de una paga mensual de 100 euros por cada hijo.

Si no lo solicitas como deducción fiscal lo cobrarás mensualmente. Los pagos se efectuarán en la segunda quincena de cada mes. Es compatible con otras ayudas tanto estatales como autonómicas-