¿ Zapatos de tacón para niñas ?

7 Comentarios

suri.jpg

Probablemente hasta la pregunta te parezca ofensiva. ¿Zapatos de tacón para una niña? No, claro.

El otro día me estuvieron comentando que en Inglaterra es relativamente usual ver a niñas con zapatos de tacón…¡por la calle! Y hace no mucho hubo bastante polémica alrededor de Suri, la hija de Katie Holmes yTom Cruise.

¿Cuáles son los costes para la salud de esta moda en el calzado infantil?

Aunque tu hija te robe los zapatos de tacón y taconee por la casa o suspire y te diga que todas las niñas de su clase tienen esos zapatitos de tacón tan monos de princesas… tú mantente firme.

Es cierto que en la actualidad, en España no se ven a muchas niñas pequeñas con tacones. Aunque los zapatos de princesa tienen muchísimo éxito, se venden en las jugueterías y se entiende que son para jugar o disfrazarse. Personalmente creo que es un error comprarlos para satisfacer el capricho de la niña, pero por ponerse unos tacones el día de Carnavales no le va a pasar nada (a su salud física).

También se pueden ver zapatos de bailes de salón con tacón para niñas de incluso 3 años (que no estoy segura de que vayan ya a bailes de salón). Según Katie Holmes, son los que Suri llevaba y al estar especialmente diseñados para el pie infantil no son dañinos. (Pero no es dañino utilizarlos una hora al día para bailar, irse de paseo con ellos… es otro cantar).

Por otro lado -y esto empieza a ser ya más grave-,  marcas como Lelli Kelly cuentan con una línea de tacón (botas y zapatos), a partir de la talla 26 (que es la que puede usar perfectamente una niña de 5-6 años).

Según los médicos, utilizar zapatos de tacón tiene una serie de consecuencias sobre nuestra salud, entre las que destacan el acortamiento del tendón de aquiles, mayor desgaste óseo o problemas en los pies y columna vertebral. En el caso de los niños, afecta también a la placa epifisaria (cartílago a partir del cual irá creciendo el hueso hasta la edad adulta).

Además, el uso de tacones exige evitar que nuestra niña corra (por el riesgo de esguinces) y claramente, anteponer un efecto estético (aunque “deseado” por ella misma) a su bienestar.

Más allá de las consecuencias físicas, queda por determinar cuál es el precio a pagar por vestir a las niñas de mujeres cuando aún no lo son.

¿Qué opinas tú? ¿Le compras tacones a tu hija? ¿Los pide? ¿Crees que compensa a pesar de sus consecuencias para su salud? ¿Llegará aquí la moda de ponerles tacones para ir por la calle o a las fiestas?

7 Comments

  1. Ximenita Crespo

    30/05/2010 at 05:36

    Excelente artículo sugiero también visitar

    http://websinsexo.blogspot.com

    Que es un sitio donde hay links a antipornografia infantil (software)

    Saludos
    Ximenita

  2. Claudia

    04/06/2010 at 17:48

    tenes mucha razòn aqui, en mèxico tambièn se està poniendo de moda los tacones para niñas, yo creo que ademàs de dañrles fisicamente, ellas tambièn empiezan a creerse adultas desde antes, ya podemos ver niñas de 15 años comportandose como si tuviesen 18 (y vistiendose como tales) porque desde pequeñas las invitaron a formar parte del mundo de los adultos.

    Recuerdo que en un campamento iba una niñita on tacones, obviamente no pudo participar en los juegos porque apenas podia caminar con sus zapatitos, pero a ella no parecìa importante involucrarse con las niñas de su edad.

  3. Lelli Kelly Fan

    22/07/2010 at 02:38

    There are some gorgeous children’s shoes around just now, designers seem to recently found a imaginative spurt. I’m especially liking Italian Lelli Kellys.

  4. milagros

    02/08/2010 at 20:04

    estan re lindos esos sapatitos me re justaron qe sigan montrando eso sapatos qe a otras nenas le van ah justar

  5. nerea

    09/09/2010 at 22:56

    mira keria unos zapatos para mi hija nerea k tiene 12 años para 13 pero keria unos zapatos de la talla 39-40 pero con poco tacon si eso cuando estenn aki me llamas a casa lo unico te doy el numero de mi casa 948 23 48 95

  6. yarixa

    06/01/2011 at 20:19

    HOLA A MIGOS ES TOS SA PATOS SON DEL UNO

  7. karleth

    04/04/2013 at 02:37

    yo quiero unos pero altos xq bajitos no me gustas tengo 9 años

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>