Los videojuegos causan miopía a nuestros hijos

Los videojuegos causan miopía

Nacer en el nuevo mundo tecnológico tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los nuevos medios electrónicos ofrecen la posibilidad de que nuestros pequeños se familiaricen con el mundo de la tecnología a muy corta edad, conociendo el uso de las más avanzadas másquinas y desarrollando importantes habilidades.

Sin embargo, un exceso en el uso de aparatos electrónicos puede conllevar consecuencias negativas, como el mal desarrollo de la visión y la aparición de problemas oculares como la miopía.

Yo miraba la tele desde demasiado cerca cuando era pequeña y pronto desarrollé miopía y después llegaron mis otros déficits visuales. Y no soy la única.

El desconocimiento de los padres en este sentido es peligroso y sólo hacen falta unas pocas nociones, sencillos conceptos y la opinión de un expertos para concienciar a los papás de que sus hijos deben ver la tela y jugar a los videojuegos desde una mayor distancia y durante menos tiempo.

He aquí la opinión del experto, en este caso de la especialista de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica Rosa Borges alerta de que el uso abusivo de videojuegos, así como permanecer en espacios cerrados «reduce el campo de visión de los niños y les impide desarrollar la vista de lejos, lo que hace que cada vez sean más miopes«.

Y después de la opinión del experto aquí os dejo unos cuantos consejos:

1. Es fundamental que los pequeños jueguen al aire libre y aprendan a desarrollar su vista en espacios abiertos

2. No permitas que juegue a los videojuegos o que vea la tele siempre que quiera; establece un horario y sé estricto pero flexible; llegad a un acuerdo (no domines ni dictes normas)

3. Evita que mire la tele o juegue a videojuegos desde demasiado cerca; coloca el sofá a una distancia considerables de la pantalla.

Estos tres pequeños consejos son sólo unas pequeñas indicaciones, tu sabrás mejor que nadie cómo tratar a tu pequeño para que te haga caso :) Pero lo que sí es importante es que te quede claro que permitir que los niños se pasen demasiado tiempo frente a una pantalla (de tele, de ordenador, de consola…) es negativo para su salud; no lo fomentes.

Vía: Europapress