Viajar con niños en Semana Santa: Eurodisney y otros parques temáticos

eurodisney.jpg

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y te gustaría pasar unos días de diversión con tu familia… olvídate del turismo cultural y del gastronómico o tus hijos te amargarán el viaje (o tú a ellos). Es fundamental tener en cuenta su edad para elegir el destino.  El turismo rural es siempre una buena idea, pero si te apetece un poco más de acción… ¿por qué no elegir un parque temático?

Esta opción es ideal para niños a partir de tres años, porque ya pueden disfrutar de las atracciones (siempre las adecuadas a su peso y altura) y también les gusta ver los decorados y los personajes que los pueblan. Tú igual no eres una forofa de los parques de atracciones, pero disfrutarás de unos días de calma sabiendo que tus hijos se lo están pasando en grande.

Hay miles de opciones diferentes: te propongo tres sugerencias para ayudaros en esta dificil elección.

1. Eurodisney, en París

Es el parque con el que sueñan todos los niños, básicamente porque allí podrán ver a sus personajes favoritos de Disney, y eso les hace mucha ilusión. Cerca del parque hay varios hoteles, conectados al parque mediante un bus gratuito. La calidad de esos hoteles es semejante.

Ten en cuenta que al ser Semana Santa es probable que el parque esté bastante lleno, así que si tenéis toda la semana libre (que los niños ya sé que sí) no es mala idea que vayáis a principio de semana. Aquí podéis encontrar alguna oferta.

2. Port-Aventura, en Tarragona

Port Aventura es, en mi modesta opinión, el mejor parque temático de España. Ahí tanto los niños como vosotros disfrutaréis un montón,  pues hay múltiples atracciones para todas las edades. Cuenta con cinco zonas temáticas: la China Imperial, el salvaje Far West, la exótica Polynesia, el México azteca y la cálida Mediterrania.

Lo ideal, si pensáis pasar unos días , es alojarse en uno de los tres hoteles del parque. Si vais con un bebé creo que el más adecuado es el Hotel Port Aventura, pues está en el mismo parque, y resulta muy cómodo retirarse al hotel con el bebé a la hora de la siesta mientras el resto de la familia sigue divirtiéndose en el parque.

Si vais entre el 1 y el 4 de abril, podéis beneficiaros de un descuento de hasta un 15% en entradas y hotel, ya que se cumplen 15 años de la apertura del parque y quieren celebrarlo. Podéis verlo aquí.

3. Dinopolis, en Teruel

Si te apetece algo más sencillito, esta es una muy buena idea. Se trata de un parque pequeñito, pero donde los niños se divierten mucho. Es adecuado para niños hasta los diez años, pues para los mayores resulta algo aburrido.

Territorio Dinópolis es la mayor superficie de exposición paleontológica de Europa. Hay al aire libre una zona llamada Sauriopark con varias atracciones donde los niños podrán subir todas las veces que quieran y también está ” La Paleosenda”, un recorrido por una excavación de Dinosaurios donde se divierten un montón.  En la Paleosenda hay zonas de arena, es recomendable que los niños vayan con calzado cómodo.

Aquí podéis ver una sugerencia de hoteles para alojaros.

ni__a_en_tiovivo.jpg

Recomedaciones generales

Para la estancia en el parque:

En Semana Santa es probable que los parques estén de bote en bote. Como ninguno permite introducir comida del exterior y tendréis que comer alli, controlad la hora de las comidas, pues los niños se pueden poner muy nerviosos si tienen hambre.  Es mejor acercarse a comer a la una, que ir a las dos y tener que esperar a las cuatro de la tarde.

Para el trayecto:

En avión:

  • Trata de llegar temprano al aeropuerto para evitar retrasos en la facturación de equipaje con la consiguiente carga de stress.
  • Selecciona bien el asiento: la primera fila en la clase económica de un avión es el mejor sitio para viajar con niños, tendrás más espacio para estirar las piernas.  Si no puedes reservar los sitios en la primera fila, sitúa a los niños entre dos adultos responsables lejos del pasillo ya que los carritos de la comida pueden ser muy jugosos para ellos.
  • Manténlos ocupados:  Para eso lo mejor es llevarle su juguete favorito y alguno nuevo para despertar su interés. Además es conveniente llevar chicles o caramelos para aliviar la tensión en los oídos.

En coche:

  • Prepara una bolsa con tentempiés por si les entra el hambre durante el trayecto. Evita los dulces porque el azúcar los pone más nerviosos.
  • Prevén los mareos (airea bien el coche, conduce suavemente, no les des de comer nada muy fuerte antes de salir, etc).
  • Comprueba que las sillas de seguridad están bien puestas. Pon parasoles en las ventanillas y algún cojín para que puedan dormir en el coche.
  • Haz paradas con frecuencia: los trayectos largos en coche se les hacen eternos.
  • Entretenlos con música, cuentos o juegos.

Creo que ya estás preparada para recibir la Semana Santa… ¿Qué plan tienes para esas fechas?