Ventajas del parto acuático

parto acuático

Aunque en España no es la práctica más extendida, el parto acuático es una de las maneras más naturales y agradable de tener a tu bebé. Este método comienza ahora a extenderse también entre los centros públicos. Infórmate aquí sobre sus posibilidades  y ventajas. 
¿Qué ventajas tienes con el parto acuático?

Con este método darás a luz en una gran bañera en la que la temperatura del agua se aproximará a los 37 grados. El agua templada utilizada, ayuda a dilatar al tiempo que reduce considerablemente la sensación de dolor provocada por las contracciones. De esta manera te ahorrarás la Epidural.

Además, esta es la forma más natural, y menos traumática, de venir al mundo para el bebé, si tenemos en cuenta que durante el embarazo tu hijo está flotando en líquido amniótico. Y también para ti será más sencillo, ya que de esta manera controlarás mejor las respiraciones al sentirte más relajada.

Pero lo natural no está reñido con los avances, así que no debes preocuparte si te decides por un parto acuático, ya que en todo momento estarán preparadas las medidas necesarias y en caso de que el parto sufriera cualquier tipo de complicación sería subsanada de inmediato, como en el resto de los partos tradicionales.

En Reino Unido, Bélgica o Francia, su práctica esta muy extendida. En España, sin embargo, hasta hace muy poco, el parto acuático tan sólo se podía solicitar en una clínica de Alicante. Aunque queda mucho por hacer con respecto a este tema, además de centros privados, también se está implantando en otras de carácter público. En Galicia, por ejemplo, el Sergas (Servicio Gallego de Salud) ofrecerá partos acuáticos desde este año en almenos un centro público por provincia.