Una niña de 7 años podría bailar de forma «sexy» en el festival de Río; qué te parece?

polémica niña rio

En Río de Janeiro se ha desatado la polémica. El carnaval más famoso y sexy del mundo calienta motores, pero está en en punto de mira de todos nosotros no sólo por su espectacularidad sino también por la polémica que se ha montado por la posible participación de una niña de 7 años como reina de su escuela de baile.

Tú qué crees? Te parece sano que una niña tan pequeña participe en un  festival considerado por muchos el más vistoso y «vicioso» del mundo?

Las reinas más sensuales del Carnaval de Río son normalmente mujeres exhuberantes que son elegidas como las mejores bailarinas de sus respectivas esculas para representar a su centro en el festival de disfraces más caluroso del mundo.

Pero este año la escuela de samba de Viradouro no ha querido ser una más y para destacar nada mejor que elegir a una menor como reina y desatar así la polémica.

La elegida es la pequeña Julia Lira, de 7 años, que a pesar de su pequeño cuerpecito y de la carencia de curvas sabe moverse como la más profesional y sensual bailarina de samba.

Pero es demasiado pequeña y aunque no hay, a priori, nada que le impida bailar en este festival, lo cierto es que la trayectoria del mismo indica que las reinas deben ser exhuberantes, sensuales y cusi-sexuales…por esta razón varios grupos defensores de los derechos de los niños manifestaron que era inapropiado que la niña  asumiera ese rol.

Sin embargo la juez ha desestimado las objecciones de estos grupos al no encontrar razones para que la pequeña no baile.

No obstante, el instituto estatal de protección al menor de Río anunció que presentará una apelación contra la decisión judicial.

Mi opinión es que aunque no se encuentre entre las bases la edad mínima de participación la concepción que todos tenemos acerca de este desfile es la de algo así como un espectáculo erótico. Desde este punto de vista no veo lícito que una niña pequeña se exponga a presenciar e incluso a imitar ciertas actitudes con las que, en mi opinión perdería parte de su inocencia. Tu qué crees?

Vía: BBC