Un walkie para tu bebé

Vigilabebés

Sentirte siempre cerca de tu bebé, y poder tenerlo controlado en todo momento, da mucha tranquilidad. Los intercomunicadores, o vigilabebés, son esos dispositivos parecidos a los tradicionales walkie-talkies, que te tienen en constante comunicación con tu hijo. En los últimos años la tecnología de estos aparatos ha avanzado mucho y puedes encontrar una gran variedad: con cámara en color, con opción de grabar a tu bebé en DVD, con sistema de vibración, y un largo etcétera. Pero hay unos requisitos fundamentales que debes valorar a la hora de escoger un intercomunicador.

Hay tres reglas fundamentales que puedes sopesar a la hora de escoger el aparato encargado de la seguridad de tu bebé.

En primer lugar el vigilabebés que escojas, debe ser fiable. En todo momento debe garantizar la seguridad del bebé y vuestra consiguiente tranquilidad. Para ello es necesario que la comunicación se establezca sin interferencias, que cuente con un indicador de batería baja para que sepáis cuando debéis recargarlo antes de que falle, y con un sistema que os avise cuando la comunicación sea interrumpida por cualquier circunstancia. De esta manera no os preocupareis por si el sistema está funcionando correctamente constantemente.

Debe ser también cómodo y fácil de utilizar. Es importante que tenga control de volumen para ajustarlo a las diferentes situaciones y ambientes, y sería muy interesante que tuviera un control a distancia.

Por último, el walkie, debe ser fácimente transportable, para que lo puedas llevar contigo siempre, tanto dentro como fuera de la casa sin ningún problema. Algunos incluyen sistemas de sujección para que lo puedas llevar colgado a la ropa.