Tu bebé tiene calor? Alívialo!

En verano el bebé no tiene por qué pasar calor si tu cuidas el tema

El calor azota y tu bebé se muestra apático y abatido? Alívialo quitándole el calor! Es muy sencillo, y lógico claro!

En verano tendemos a seguir poniendo al bebé varias capas de ropa, pero cuando la temperatura es realmente alta con un vestido ligero de hilo u algodón, una ranita de manga corta (sobre todo si estamos en casa) o una camisetita y un pantalón cortos serán suficientes…el pañal ya les dará calor como para que aún encima agobiemos al bebé con más capas!

Pero si aún así notamos que el bebé se pone rojo y suda, se muestra apático y abatido, aunque esté vestido con poca ropa necesitará refrescarse. Si está sudando dale de beber agua, claro, porque es evidente que debemos reemplazar los líquidos que pierde!

Lleva al bebé a una habitación fresca, quítale el exceso de ropa y abanícalo. En definitiva, refréscalo! Cuando son tan pequeños su cuerpo no sabe regular correctamente la temperatura y puede sobrecalentarse, por eso tienes que ayudarlo en épocas de teperaturas extremas, y claro, en verano el calor azota!

Como precauciones, en días de excesivo calor procura no salir a la calle durante un tiempo prolongado con tu bebé, y si lo haces recuerda llevar la sombrilla y el sombrerito para que no le de sobre la cabeza el sol. Calor pasará igual pero peor sería que le diera una insolación!

Lo mejor que puedes hacer para compensar las variaciones de temperatura es vestir a tu niñ@ con prendas de algodón, que tienen esta característica. Los bebés no son muñecos de porcelana, no sufras porque si su comportamiento es el habitual estará bien! Ten precauciones, eso siempre y disfruta del verano con tu hij@! Y del calor!