Trucos para que tu bebé coma pescado

trucos para que tu bebé coma pescado

A partir de los 8-9 meses los expertos suelen aconsejar la introducción del pescado en la dieta de los peques.

Este alimentos gracias a su textura blandita no suele tener muchos problemas para que tu peque la acepte pero tal vez su sabor puede dificultar y es que los bebés suelen rechazar cualquier alimento o sabor nuevo.

Por lo que al igual que con el resto de alimentos, el pescado debe introducirse en pequeñas cantidades y poco a poco hasta conseguir que lo tome sin rechistar!

Te contamos los trucos para que tu bebé coma pescado:

  • El pescado siempre sin espinas, resulta bastante obvio. Si tu pequeño un día se encuentra con una espina y le hace daño es probable que rechace el pescado de forma rotunda porque encontrará una buena excusa, así que revisa bien su plato para que no se cuele ni una.
  • Lo ideal es empezar por los pescados menos grasos, como el lenguado, la merluza o la pescadilla, pero no olvides ir añadiendo a su dieta también pescados azul que como ya se ha demostrado es muy beneficiosos ya que aporta omega 3 y 6. Recuerda que debe comer pescado con frecuencia, así que lo aconsejable es alternar (día sí día no) con la carne.
  • Aunque muchos pediatras aconsejan mezclarlo con el puré de verduras no es la única opción para ofrecerle este alimento tan nutritivo, y es que mezclado con el puré se cambia el sabor de las verduras y eso puede sorprender al peque y provocar su rechazo.
  • Te aconsejo que primero le des su puré de verduras y luego el pescado en un plato aparte, así por un lado te asegurarás que tu peque se tome las verduras porque a lo mejor mezclado no le gusta y al darle el pescado aparte dejarás que tu peque explore y descubra el pescado.
  • Prepara el pescado en «buena compañía». Si por ejemplo se lo haces hervido, añade al agua una hoja de laurel, unas rodajas de cebolla, un poco de perejil, etc. así le sabrá más rico. Si por ejemplo lo haces con salsa de tomate, pásalo antes por la sarte con un buen aceite de oliva, le gustará más!
  • Para los peques que má srechazan el pescado una vez que todos los trucos han fallado puedes recurrir al «camuflaje«, aunque no debes esconder el pescado por sistema de vez en cuando tienes que ofrecerselo para que lo vaya aceptando, ya que si siempre lo escondes tu pequeño no aprenderá a comer pescado, piensa que los hábitos alimentario saludables se adquieren desde pequeños!
  • Puedes hacer croquetas de pescado, sólo tienes que añadir pescado a la bechamel. Otra opción es colarlo bien desmenuzado en la ensaladilla, en las empanadillas o en las sopas. Para colarlo en las sopas prepáralo a parte en una sarte, luego desmenúzalo y ponlo en la sopa, si lo haces en el mismo caldo, la sopa sabrá demasiado a pescado y no le gustará.

Foto: flickr