Transporte público…con tu bebé?

Los bebés van en los medios de transporte público

Debo reconocer que no me gusta ver a bebés recién nacidos o de pocos meses en los medios de transporte públicos; me parece una crueldad. Hace unos días cogí el bus urbano de mi ciudad y en la parada siguiente se subió un papá con una cochecito que portaba a un bebé de pocos días.

No paró de llorar. El olor, la humedad, el bullicio…no es sitio para un bebé tan pequeño!

Hace un tiempo, no mucho, escribí uns post sobre padres inconscientes y parece que tendré que crear una sección para tratar el tema porque cada vez veo más ejemplos en este sentido!

Es de sentido común que un bebé está más expuesto que los adultos o que otros niños más grandecitos al contagio de virus y enfermedades porque sus defensas no están desarrolladas y por lo tanto lo mejor cuando hace mal tiempo es quedarse en casa, verdad? o salir con el coche, o ir a un lugar tranquilo y resguardado…hay tantas buenas opciones!

Sin embargo, una de las peores situaciones en mi opinión es la de meter a un bebé en un medio de transporte público. Si el bus estuviera medio vacío…pero no entrada ni un alfiler! Los paraguas mojados colgaban de los brazos alzados que se intentaban sujetar en alguna barra y el bebé gritaba, incómodo ante aquel caos.

Tú lo ves normal? Tal vez sea un problema personal. Entiendo que no todo el mundo tiene la posibilidad de disponer de un coche y no por ello se resignan a quedarse en casa…pero es que debemos intentar comportarnos de forma cívica! Y ahora me refiero a otra situación; un viaje de 8 horas en bus, de noche, con una familia compuesta por mamá y tres bebés llorones. Fue imposible conciliar el sueño.

Y ahora repito mi pregunta…tú lo ves normal?

Foto: Flickr