Todo lo que quiera por Navidad?

No llenes a tu hijo de juguetes o no sabrá apreciarlos

No. Educar también es saber decir NO. Si le compramos todo lo que quiere por Navidad no estamos haciendo nada bueno por nuestro pequeño.

Crecer pensando que puede conseguir todo lo que pida no es bueno porque no siempre será así. Si tiene demasiados juguetes no jugará con todos y los acabará despreciando. Enséñarle a valorar es una parte fundamental de su educación y en momentos como la Navidad debes inculcarle este importante valor.

Abuelos, tios, primos…todos le harán regalos y tú seguro que más de uno! Crees que es necesario tanto exceso?

Si la época navideña supone una excepción y durante el resto del año juega con los juguetes que recibe durante la navidad (y alguno más que va recibiendo durante el año), entonces todo se queda en un momento aislado de máxima ilusión y satisfacción para el pequeño; algo sano.

Pero no siempre es así. Hay niños que abren los regalos a medias, ni siquiera se sobresaltan y ya piden el siguiente; son pequeños acostumbrados a tener siempre cosas nuevas que le satisfacen por igual; nada. Son los llamados «niños mimados».

Durante la navidad los españoles nos gastamos cientos, incluso miles de euros (unos 1000 euros por persona según varios estudios) entre la cena, la ropa y los regalos; es un momento especial, sí, pero el derroche no debe convertirse en la característica fundamental e indispensable de esta fecha.

Si tuviera que dar un consejo a nivel familiar te diría «gasta lo necesario, es decir, más de lo normal sin excederte, para hacer de esta la fecha especial que es; celebrar implica gastar más, pero no todo«.

Pero en realidad te quiero dar un consejo en cuanto a los regalos para tu hij@ y te digo, el número o el precio no importan, lo más importante es que difrutes el regalo con él/ella. Si le das un regalo, y otro, y otro el/la niñ@ buscará más y más buscando saciar su sed de «cosas» para «amontonar». Convertirás a tu pequeñ@ en un consumista!

Sin embargo, si compras algo especial que sabes que le gustará y que a ti también te gusta y juegas con él/ella dedicándole tiempo el regalo significará mucho más que un simple trozo de plástico en una caja con lazo. Será un vínculo de unión.

Recuerdo cuando yo y mi hermano recibimos nuestras bicis durante la Navidad de mi 9º cumpleaños; mis padres nos llevaron a un enorme parque y nos dejaron jugar durante horas; aquello fue perfecto!

Vía: Consumer