Tips para elegir juguetes

tips para elegir juguetes

Seguro que a la hora de elegir un juguete para un niño de poca edad te surgen un montón de dudas, por eso desde Blogbebes te proponemos una serie de normas para escoger juguetes adecuados del Instituto Tecnológico del Juguete.

Cuando vayas a comprar un juguete para un niño debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El juguete debe llevar en la etiqueta la marca CE, que otorga conformidad con los requisitos de la normativa de seguridad vigente.
  2. Siempre han de leer la etiqueta antes de comprar el juguete porque advierten de la edad para la que está recomendado y es seguro el producto, así como de su funcionamiento.
  3. Piense en grande al seleccionar los juguetes, es decir, asegúrese de que todos los juguetes y sus piezas sean más grandes que la boca de su niño para evitar que se asfixie.
  4. Evite comprar juguetes que disparan objetos pequeños al aire. Esos juguetes pueden causar lesiones en los ojos o provocar asfixia.
  5. Evite comprar juguetes que hagan ruidos intensos o estridentes para ayudar a proteger el sentido del oído de su niño.
  6. Busque juguetes hechos de manera sólida, cuyas piezas no se desprendan y puedan provocar accidentes. Los bordes deben estar bien trabajados, no deben ser afilados ni cortantes.
  7. Asegúrese que el juguete no lleva componentes que pueden resultar tóxicos.
  8. El mejor juguete no es el más caro, pero hay que desconfiar de los que son excesivamente baratos.
  9. No se deben comprar juguetes que fomenten comportamientos agresivos, xenófobos, sexistas o intolerantes.