3 Tipos de biberones innovadores que debes conocer

Tipos de biberones innovadores

Cuando llega tu bebé a tu vida, experimentas un carrusel de emociones y sentimientos. Sentirás alegría, amor, inseguridades y miedos. Pero algo se mantendrá siempre como una constante: el deseo de darle a tu hijo lo mejor, para que crezca sano, fuerte y feliz. Si bien lo más recomendable durante los primeros meses de vida es la lactancia materna, no siempre podemos ejercerla como quisiéramos. Algunas mamás tienen dificultades para que el bebé se prenda a su pecho. Otras no producen suficiente leche y otras simplemente, por su estilo de vida, no pueden alimentar al bebé con la frecuencia que lo necesita. En este sentido, los biberones son grandes aliados que te ayudarán a dar de comer a tu bebé, sea con tu propia leche o con leche de fórmula.

El uso de biberones permite además sumar a otros miembros de la familia, como el papá, a esa conexión tan especial que se siente alimentar al bebé. Pero para que el proceso de dar de comer a tu bebé sea realmente satisfactorio y no le genere daños o malestares, es importante que apuestes a opciones que cuiden de su organismo. Alternativas como los biberones anti-cólicos representan la innovación en este sentido, pues evitan los incómodos gases que se acumulan en el cuerpecito del niño y que pueden dar lugar a vómitos o a dolores abdominales. Acompáñanos a descubrir los principales tipos de biberones innovadores que cuidan el bienestar de tu pequeño, y que debes conocer.

Los 3 mejores biberones innovadores para tu bebé

1. El biberón anti-cólicos biofuncional

tipos de biberones

Bien es sabido que los formatos más clásicos de biberones fomentan que se generen gases en el cuerpo del bebé, lo que les puede provocar cólicos, vómitos y demás malestares. En este sentido, la innovación en biberones viene trabajando en formatos anti-cólicos, que garanticen que el pequeño podrá alimentarse sin que se afecte su bienestar. Entre éstos, destaca el innovador biberón biofuncional, cuyo valor diferencial es que se adapta al ritmo de succión de cada bebé. Y este es un punto clave, pues tu pequeño no se alimenta todo el tiempo de la misma forma. En algunas tomas estará más hambriento o enérgico, mientras que en otras estará más dormitado o con menos energía.

El formato con el que ha sido diseñado es perfecto para adaptarse al ritmo y la intensidad con la que succione tu bebé en cada una de sus tomas. Esta adaptabilidad a la forma en la que el bebé succiona, refuerza el efecto anti-cólicos. Con una membrana especial, este tipo de biberón evita que entre el vacío, ayudando al bebé a hacer una toma continua, regular, sin ahogos y a su ritmo. La tetina de silicona, higiénica y extra suave, proporciona un agarre perfecto que contribuye a la comodidad del bebé.

2. El biberón de efecto natural

Otra de las opciones interesantes entre los biberones innovadores para alimentar a tu bebé, es el de efecto natural. Se trata de una gama de biberones que acompañan el crecimiento de tu bebé, pues vienen con tres tetinas de formas diferentes, que se van a adaptando a cada etapa de su desarrollo. Han sido desarrollados bajo el concepto de Mum effect, que implica una base menos abombada en la que puede apoyarse con mayor comodidad los labios de los bebés, especialmente cuando van superando los seis meses de vida. Los relieves que se encuentra en la base de la tetina buscan imitar la textura del seno materno. También suman una doble válvula que evita que entre el vacío y que el bebé sufra de cólicos.

3. El vaso de transición de efecto natural

biberones innovadores

Como ya te habrán dicho, el crecimiento de los bebés es más veloz de lo que desearíamos. Cuando apenas le vas tomando el gusto a llevarlo en brazos, ya empezará a moverse y a caminar por sus propios medios. Pronto querrá también comer solo, y en el logro de este objetivo, los vasos de transición son un aliado fundamental. La realidad es que para los bebés que se adaptan al biberón, puede resultar muy difícil dejarlo atrás. Si quieres ayudar a tu pequeño a ir poco a poco moviéndose hacia el uso de vasos regulares, la opción del vaso de transición con efecto natural es la ideal.

Este tipo de vasos poseen una boquilla compacta de silicón blando, pensada y diseñada para los sensibles labios de los bebés. También incorporan asas antideslizantes y extraíbles, que permiten un agarre firme y seguro. Se trata de una herramienta que acompaña al pequeño en su crecimiento, facilitándole la vivencia de cada etapa.

Los biberones son uno de los utensilios más importantes en los primeros meses y años de vida de tu hijo. Y su alimentación, uno de los puntos más vitales de su salud y sano crecimiento. Apostando a opciones innovadoras de biberones, en las que la tecnología se pone al servicio del bienestar, lograrás que tu bebé coma bien y crezca feliz.