Tipos de sillas para llevar a tu bebé en coche

La silla de auto tipo 0 para bebés es muy útil al principio

Hay diferentes tipos de sillas para llevar a tu bebé en coche; dependen del peso y la altura de tu niñ@. Siempre que lleves a tu bebé en coche tienes que porporcionarle un sitio seguro y cómodo en el que sentarse durante el viaje. En España hace años que es obligatorio y la seguridad infantil en coche ha aumentado considerablemente; elíge tu silla! Aquí te enseño diferentes modelos.La foto de la silla que hay al principio de este artículo se denomina «silla 0» ya que es la primera adaptable a trayectos en coche. Normalmente cuando compres la silla de paseo de tu bebé este accesorio te vendrá incluído. También es conocido como Maxi Coxi y tiene forma de cestita, con el asa incluída.

Este tipo de silla es válida para llevar a tu bebé en si silla de paseo o en tu coche hasta los 13 kilos, después se le quedará pequeña. En el automóvil se coloca en sentido opuesto a la conducción y puede colocarse tanto en el asiento del copiloto como atrás, siempre que no haya airbag en la plaza.

La silla 0-1 es para bebés de más de un año

La «silla 1» es válida para niños hasta los tres años de edad y más o menos 18 kilos. Puede colocarse en el asiento delantero o trasero siempre que no tenga airbag. En este tipo de silla el niño ya va sentado, no como en la anterior que iba acostado.

La silla 2 se usa a partir de los tres años de edad

La «silla 2» es muy similar a la una, pero más alta y ancha, es decir, más grande, ya que el niño será más grande también. Hasta aquí, lógica pura. Ésta silla en concreto que veis arriba es especial porque es ajustable y desmontable, con los que es una silla 1-2-3.

Con esto quiero decir que se puede usar como sustitutivo de la 1 y la 3 y no solo en el periodo 2. Y es que el niño va creciendo y si cada dos o tres años tenemos que comprarle una silla nos gastamos mucho dinero al final. Así que este tipo de sillas son más completas y hacen que nos ahorremos un dinerillo.

La silla 2 (que tiene el aspecto de la que veis arriba) se coloca en la dirección de la conducción y siempre va atrás. El niño debe usarla entre los 3 y los 6 años y hasta unos 25 kilos aproximadamente.

Esta

Esta «silla 3» no es más que un elevador para el niñ@, que aún no dará la altura necesaria para que el cinturón de seguridad sea «seguro». Pueden usarlo niñ@s de entre 22 y 36 kilos y desde los 6 hasta los 12 años aproximadamente.

Vía: Babygab