Tener las encías inflamadas influye en los partos prematuros

La periodontitis es causante de partos prematuros

Increible pero cierto! El cuidado bucal es necesario por mil y una razones, y esa una resulta ser que se ha demostrado que las mujeres embarazadas que sufren partos prematuros tienen un problema de inflamación de las encías, o lo que es lo mismo, periodontitis. Vamos, que es mejor que las mujeres en proceso de gestación se laven bien los dientes si no quieren dar a luz antes de tiempo!

La común inflamación de las encías puede convertirse en crónica y pasar a denominarse en términos científicos periodontitis, o como comunmente se le llama,  piorrea. En todo caso, la cosa es que esta enfermedad bucal puede causar el parto prematuro entre las muejeres embarazadas, según un estudio de la Sociedad Española de Peiordoncia en colaboraión con la Universidad Complutense de Madrid.

Esta inflamación de las encías la sufren actualmente, según el informe, unas 100.000 mujeres embarazadas entre las que el riesgo de prematuridad es del 7%, es decir, el doble que el de las embarazadas con encías sanas.

Con el objetivo de prevenir la enfermedad y su consecuencia entre las mujeres en gestación, la SEPA ha puesto en funcionamiento el proyecto «Cuida tus encías», que pretende concienciar de la necesidad de llevar a cabo un constante cuidado bucal para prevenir enfermedades como la periodontitis.

Así, se están ofreciendo revisiones gratuitas en importantes ciudades españolas como Barcelona, Las Palmas,, Sevilla o Madrid.

Vía: EuropaPress