Las mejores telas para tu bebé: cómo usarlas y dónde comprarlas

Las mejores telas para tu bebé

Tener en brazos a tu bebé es una de las experiencias más sublimes y hermosas de la vida. Su fragilidad, su olor tan característico y la suavidad de su piel te fascinarán por completo. La piel del bebé es de una sutileza incomparable, y justo por eso suele ser muy delicada. Es así que debes prestar especial atención a las telas infantiles con las que vistes a tu bebé. 

Existen muchas opciones de ropita infantil en el mercado. Los más tiernos y divertidos diseños que harán que tu bebé se vea realmente encantador. Pero al pensar en la ropa, lo primero que debes considerar es que tengan todas las características de calidad, que garanticen que no generaran irritaciones, sarpullidos, alergias, dermatitis o cualquier tipo de reacción molesta en su delicada piel. 

Al pensar en este importante factor del cuidado infantil, debes considerar también la estación del año en la que te encuentres. La forma de vestir del verano es totalmente diferente a la del invierno, y eso se deja ver en las telas que escojas. Acompáñanos a ver las mejores opciones de telas para vestir a tu bebé.

Las mejores telas cuidar la piel de tu bebé

El algodón

Telas para tu bebe. Algodón

Se trata de la tela favorita de la mayoría de las mamás, y la más recomendada de los pediatras. Si deseas comprar telas infantiles en los más lindos diseños, estampados y colores, Amor de Telas es una excelente opción, con toda la variedad para niñas y niños, y con la atención dedicada para asesorarte en todo lo que necesites, especialmente si eres mamá primeriza, y estás descubriendo el hermoso universo de la maternidad.

El algodón es una tela fantástica para ropita ligera, vestiditos o pantaloncitos. Si estás en época de calor, opta por tonalidades claras, que mantendrán alejado el calor del cuerpo de tu bebé. Esta tela cuenta entre sus principales ventajas el hecho de absorber la humedad del cuerpo, para mantener la piel fresca y aireada. También se trata de una tela flexible y ligera, con la que el bebé se siente cómodo. Y si de resistencia hablamos, la ropita de algodón le servirá muy bien a tu bebé. El único motivo de cambio, será su crecimiento. También es muy fácil de lavar, y se pueden eliminar sus manchas con facilidad.

El Lino

Se trata de una delicada tela de origen natural y vegetal, que también resulta una excelente opción para vestir a tu bebé. Es una tela suave, ligera, cómoda y que no genera rozaduras, picazón ni alergias. Con ropita de lino tu bebé podrá moverse libremente y sentirse muy cómodo.

La Gabardina

Se trata de una buena opción para las telas con las que desees vestir a tu bebé. La gabardina es una tela lisa y muy suave, que no generará raspaduras y roces en su delicada piel. También se trata de un tejido permeable al aire y al agua, así que lo mantendrá fresco todo el día, y también es muy fácil de lavar.

El Voile

Si se acercan los meses de verano, o bien si vives en un lugar de clima cálido, el voile será una tela ideal para hacer algunos vestiditos o conjuntos para tu bebé. Se trata de un tejido muy fino, similar a una gasa, que es ideal para ropita muy ligera. En esos días en los que tu bebé está acalorado y no quiere tener nada encima, la ropa de este material es tan suave y ligera, que resultará ideal.

El Polar

Y en el extremo opuesto al voile, el polar es la primera recomendación de tela para tu bebé si estás atravesando el invierno, o si vives en alguna región de clima frío. Se trata de una tela exquisitamente suave, completamente natural, y perfecta para mantener el calor corporal. Mantas, pijamas y chaquetas de este material, serán ideales para cuidar y abrigar a tu bebé.

La Microfibra

Telas para el bebé

Si la piel de tu bebé es muy delicada y tiende a presentar alergias, la microfibra es una de las mejores telas para vestirlo. Se trata de un tejido completamente natural, muy suave y ligero, que los pediatras recomiendan especialmente para los bebés alérgicos. Eso si: Asegúrate de que las piezas de ropa que compres no estén combinadas con materiales sintéticos.

Y por último, recuerda que la piel de tu bebé deberá recibir todos tus cuidados. Tanto en el baño, la hidratación y el cambio de pañales, como al vestir. En este sentido, es conveniente que tomes en cuenta algunas recomendaciones sobre las telas. Por ejemplo, procura evitar, al menos durante sus primeros meses de vida, prendas de lana. Aunque es un material natural, puede generar irritación. Lo mismo ocurre con la lycra y el nylon. Son materiales sintéticos que pueden irritar su piel y hacerlo sentir incómodo. Apuesta a las opciones naturales para mantener su piel saludable y hermosa.