¿ Son malos los petit suisse para la alimentación infantil ?

danonino.JPG

¿Les das petit suisse a tus hijos? Muchas madres son reticentes a utilizar este producto porque han escuchado que son demasiado grasos, pero esto no se ve justificado por su composición nutricional. Cada vasito de petit suisse supone unas 55 calorías,  mientras que un yogur natural tiene en torno a 82 calorías (aunque evidentemente también es más grande).  Lo que queda claro es que es un producto sano, no comparable con aquellos que calificamos como «caprichos».

En una edad con grandes necesidades de calcio, los petit suisse pueden ser una buena opción para incorporar lácteos a la dieta (además de con leche y yogures).

El petit suisse es un queso fresco (no, no es un yogur) especialmente dirigido para la población infantil, ya que es muy cremoso y  su sabor es suave y dulce. Como a los niños les encanta, muchas madres se preguntan si es bueno tomar un petit suisse cada día, o si puede resultar perjudicial para el niño.

Frente a lo que ocurría hace algunos años (cuando los petit suisse eran más grasos), en la actualidad se trata de un producto muy bien elaborado y que puede figurar en la dieta habitual de los pequeños. ¿Por qué?

Los petit suisse son un producto muy nutritivo. Presentan una buena cantidad de proteínas de buena calidad provenientes de la leche, y además, su aporte de calcio es elevado (dos petit suisse representan un 15% de la cantidad diaria recomendada para niños). Además, proporcionan el 70% de la cantidad recomendada de vitamina B1 y B2. También aportan fósforo y potasio.

En cuanto a la grasa, representa el 4% del producto, y proviene de la nata añadida, pues estos quesos frescos se obtienen siempre a partir de leche desnatada (sin grasas). El porcentaje resulta razonable para un alimento tan nutritivo, por lo que resulta adecuado para la dieta infantil. En cuanto al colesterol, tampoco es excesivo. Dos petit suisse tienen menos colesterol que un vaso de leche entera.

¿Es mejor tomar dos? El formato reducido de los petit suisse (en recipientes de 55 gr), y los anuncios, hacen que muchas veces los niños se vean tentados a tomarlos de dos en dos (reconozco que para mí era imposible conformarme con el primero), sin embargo, antes de ofrecérselos a pares a tu hijo piensa que, aunque las proteínas son necesarias, no deben sustituir a otros productos muy necesarios como la fruta. Los petit suisse se deben insertar en la dieta de una forma equilibrada, y siempre en función de la edad y las necesidades nutricionales de cada persona.En la actualidad, tendemos a excedernos en las raciones de proteínas para los más pequeños, y para un niño de tres años que bebe dos vasos de leche al día, por ejemplo, no es apropiado tomar además los petit suisse de dos en dos.

¿Les das a tus hijos petit suisse? ¿creías que era un producto demasiado graso?

Vía: Salood