La solución definitiva para la piel sensible de tu bebé

piel sensible de bebe

La piel del bebé es extremadamente sensible y su sistema inmunológico está todavía en formación. Por eso, cualquier cambio de temperatura o humedad, roce o contacto con sustancias que resultan inocuas para un adulto (como perfumes o jabones) pueden producir irritaciones en su piel. Los cambios y contactos son inevitables y ocurren cada noche con el pipí del pañal y los besos de papás, abuelos y hermanitos…

Sin embargo, en una época como el verano, hay que tener un cuidado especial. Pues, es cuando se pasa más tiempo en el exterior. Los cambios de temperatura pueden ser más bruscos y la sequedad más acentuada.

Muchas veces, las cremas habituales con ingredientes hidratantes y emolientes no son suficientes. No logran evitar que las irritaciones escuezan, piquen o duelan a nuestro bebé, impidiéndole descansar y provocando el llanto y su malestar.

La solución para la piel sensible de nuestro bebé

Nocisens Baby

La start up de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Prospera Biotech, ha desarrollado una crema con el nombre de Nocisens Baby que actúa por neuromodulación. Sus ingredientes activos, además de hidratar, tienen como diana a los terminales nerviosos de la piel responsables por el dolor, el picor y el escozor (nociceptores). Actúan restableciendo su equilibrio, acabando con las molestias y devolviendo la calma a tu bebé.

Como el sistema neurosensorial y el sistema inmune están relacionados, al restablecer el equilibrio del primero, se consigue también reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Nocisens Baby está indicada para el cuidado y protección de la piel sensible de bebés de hasta 36 meses. Su delicada fórmula alivia las molestias de las dermatitis de pañal, de la sudamina o miliaria o de cualquier tipo de irritación en la piel. Es fácil de extender y se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y con una textura suave. Sin picores, tu bebé dormirá mucho mejor y estará más tranquilo (y tú podrás descansar).

La crema está disponible en farmacias y parafarmacias o en la web de Prospera Biotech. Es hipoalergénica. Apta para las pieles sensibles de los bebés y no presenta ningún tipo de efecto adverso, por lo que puede usarse con total seguridad. Además, ha sido testada por un laboratorio independiente bajo control pediátrico. Esto para garantizar su eficacia en un estudio en el que el 100% de los papás y mamás afirmaron que, tras su uso durante 2 semanas, sus hijos tenían la piel más calmada, suave, nutrida y elástica.

La compañía Prospera Biotech ha sido creada por la UMH para transferir los resultados de la investigación a productos cosméticos neuromoduladores para la salud de las personas.

Además de Nocisens Baby, ofrece Nocisens y Nocisens Intense, para pieles atópicas y sensibles de niños mayores de 3 años y adultos. También Oncapsisens, para paliar los efectos sensoriales que producen en los pacientes los tratamientos de quimioterapia. Y Ecrisens, una fórmula neuromoduladora para controlar la sudoración excesiva sin necesidad de tratamientos invasivos ni obstrucción de los poros.