SendatuZ: Suelo Pélvico y Gimnasia Hipopresiva en Bilbao

En el corazón de Bilbao, un centro de Fisioterapia se ha ganado un lugar especial en el bienestar de la comunidad durante casi dos décadas. Hoy, celebramos con ellos el decimoctavo aniversario de Fisioterapia Sendatuz, un hito que refleja su dedicación inquebrantable a la salud y el cuidado del cuerpo.

Bajo la dirección del apasionado fisioterapeuta Iñigo Lavin, quien acumula casi 25 años de experiencia en el campo, Sendatuz ha sido un faro de esperanza y bienestar para quienes buscan cuidar su cuerpo y recuperar su vitalidad en Santutxu, entre el Casco Viejo y Solokoetxe.

Sendatuz ofrece una amplia gama de servicios de Fisioterapia, incluyendo Fisioterapia deportiva, Drenaje linfático, RPG y Cadenas musculares, Punción seca, Tratamiento craneal y visceral, y Fisioterapia Pediátrica. Su compromiso de 18 años en la comunidad ha cimentado su reputación como un recurso confiable para abordar una variedad de problemas de salud y bienestar.

Fisioterapia de Suelo Pélvico en Bilbao

Fisioterapia de Suelo Pélvico

La Fisioterapia de Suelo Pélvico es una terapia altamente especializada que se enfoca en tratar lesiones que afectan la esfera urológica, ginecológica y sexual. Esta terapia es de gran importancia y puede ayudar a mantener o recuperar la musculatura del periné tanto en hombres como en mujeres.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, tendones y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, sosteniendo los órganos pélvicos y desempeñando un papel crucial en la continencia urinaria y la función sexual. La Fisioterapia de Suelo Pélvico se dirige a personas que experimentan patologías como incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico, prolapso de órganos pélvicos, prostatitis o dolor en las relaciones sexuales. Estas afecciones pueden afectar significativamente la calidad de vida, tanto física como mentalmente.

Además, existen factores de riesgo que pueden predisponer a una debilidad del suelo pélvico, como la edad, la menopausia, el estreñimiento y la obesidad.

Y por supuesto, la Fisioterapia de Suelo Pélvico también juega un papel crucial en el proceso de maternidad, desde el entrenamiento de la musculatura del periné durante el embarazo hasta la recuperación post-parto.

En SendatuZ, ofrecemos un programa de recuperación personalizado que incluye una variedad de técnicas, desde tratamiento del diafragma hasta ejercicios de Kegel, reeducación perineal y más. Nuestro objetivo es brindar atención de alta calidad y guiarte con pautas y recomendaciones que puedas aplicar en tu vida diaria para mejorar tu tratamiento.

Gimnasia Hipopresiva en Bilbao

La Gimnasia Hipopresiva en Bilbao es una disciplina que se centra en fortalecer la zona abdominal y el suelo pélvico, reducir la cintura y ayudar en la recuperación post-embarazo. Estos ejercicios se basan en la apnea, una técnica de respiración que implica abrir las costillas al respirar y mantener la posición durante un tiempo determinado.

Los ejercicios de la gimnasia hipopresiva se realizan a través de varias posturas con ritmos lentos para activar y relajar diferentes grupos musculares. Estos ejercicios mejoran el equilibrio corporal, aumentan el tono muscular del suelo pélvico y el abdomen, reducen las posibilidades de lesiones y son beneficiosos para la salud en general y especialmente fundamentales en la recuperación tras un embarazo, así como en los tratamientos de incontinencia.

En SendatuZ, nos especializamos en gimnasia hipopresiva y nos mantenemos al tanto de las técnicas más efectivas en el campo de la fisioterapia. Ofrecemos clases indicadas para personas con problemas posturales, aquellas que desean mejorar su rendimiento deportivo y cualquier persona que busque los beneficios de la gimnasia hipopresiva.

Los principales beneficios de la gimnasia hipopresiva incluyen el fortalecimiento del suelo pélvico, la reducción de la cintura, la prevención de la incontinencia urinaria, el alivio del dolor de espalda y la mejora de la función respiratoria. Sin olvidar la recuperación post-parto, donde resulta de vital importancia.

En SendatuZ, estamos comprometidos a brindarte atención de alta calidad en fisioterapia del suelo pélvico, incluyendo la gimnasia hipopresiva, además de en cualquier ámbito de la Fisioterapia en general. Con 18 años de experiencia, estamos aquí para cuidar tu salud y bienestar.

Fisioterapia Sendatuz ha demostrado ser un recurso invaluable en la comunidad de Bilbao, y en su decimoctavo año, siguen siendo un faro de esperanza y bienestar en la vida de quienes los visitan. ¡No dudes en programar una visita y experimentar cómo pueden transformar tu salud y bienestar en Bilbao!

¡Felices 18 años, Fisioterapia Sendatuz!