Ropa de dormir: los imprescindibles para que tu bebé duerma bien

ropa para que tu bebe duerma bien

La elección del pijama bebe y del resto de prendas y elementos necesarios para que tu bebé duerma bien no es fácil. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de garantizar el descanso del pequeño y tranquilizar a los padres, que normalmente ven el momento de acostar a su hijo pequeño como bastante delicado. Por ello, aquí queremos hablarte de qué no debe faltar en su indumentaria ni en su cuna.

Ropa de bebé para dormir en noches cálidas

ropa de dormir para bebes

A tu bebé, al igual que a ti, le afectan las altas temperaturas. Tanto que, en las noches más calurosas del verano, puede tener dificultades para conciliar el sueño. Sin embargo, siempre es preferible abrigarle un poco más de la cuenta a que pase frío. Piensa que, si es muy pequeño, aún estará acostumbrado a las condiciones del útero materno.

En este caso, nuestro consejo es que elijas un pijama bebe en formato body. ¿El motivo? Con él evitarás que, durante la noche, se mueva y quede al aire su barriguita. Esto es algo que debes evitar a toda costa, ya que puede coger frío.

Una buena alternativa si hace mucho calor es ponerle una camiseta y un pantalón corto. Sin embargo, recuerda que debes ajustar la camiseta para que no se destape. Los pies puedes dejárselos descalzos sin ningún tipo de problema. Dormirá plácidamente.

Ropa de bebé para dormir en noches frías

Tu bebé debe estar correctamente abrigado durante las noches especialmente frías del invierno, ya que, como dijimos anteriormente, es especialmente vulnerable a las bajas temperaturas. En este sentido, hay muchos pequeños que no llevan bien dormir arropados con sábanas y mantas, por lo que siempre es mejor vestirlos con un pijama calentito.

En este caso, es recomendable también que el pijama sea de cuerpo entero y que tenga mangas largas en la parte de arriba y perneras hasta los tobillos. Además, no dudes en ponerle unos patucos para sus pies. En caso de que el frío sea especialmente intenso, siempre puedes añadir varias capas (por ejemplo, una camiseta interior, un pantaloncito extra, etc.).

Otra buena opción es usar una muselina. A muchos niños pequeños les encantan estas prendas, ya que les hacen sentir acurrucaditos como en el útero materno y se muestran más predispuestos a dormir. Lo que también es de gran importancia es que, elijas las prendas que elijas, no contengan botones, listones o cualquier otro tipo de adorno. Si se mueve, pueden causarle molestias e impedir que se duerma.

Por su parte, no todos los bebés sienten el frío igual. Permanece pendiente de él y, si ves que suda, retira alguna prenda de las que le has puesto. En caso de que notes que está frío al tacto, añade una adicional.

La mejor ropa para dormir a tu bebé

En definitiva, la elección del pijama bebe puede marcar la calidad del descanso de tu pequeño y, por qué no decirla, la tuya. Ten en cuenta que, cuanto más se despierte durante la noche, más te costará a ti disfrutar de un sueño prolongado y reparador que te permita cargar las pilas de cara al día siguiente. Así que echa un vistazo a nuestro catálogo y elige las prendas adecuadas para lograr que tu hijo duerma por las noches de un tirón.