Remedios caseros para la acidez y el ardor de estómago en el embarazo

acidez en el embarazoDurante el embarazo, la mujer experimenta diferentes cambios físicos y emocionales. Algunos de estos cambios se traducen en incómodas molestias que complican el día a día de la futura madre. El ardor y acidez de estómago es uno de los trastornos más frecuentes que padecen las embarazadas, sobre todo, en los últimos meses de gestación.

Para aliviar esa quemazón que se siente en la boca del estómago, existen trucos y remedios caseros que ayudan a reducir estas dolencias digestivas, cuyas causas están asociadas a la sobreproducción de jugos gástricos que se genera durante el embarazo. Consejos que, para las futuras mamás, se convierten en los mejores aliados para hacer frente a este molesto trastorno digestivo.

Combatir de manera efectiva el ardor de estómago pasa por adquirir una serie de hábitos asociados a la alimentación. Veamos en qué se basan!

La embarazada deberá aumentar el número de comidas que realiza al día, pero reduciendo la ración de las mismas. La dieta deberá incluir productos ligeros, lácteos y bebidas ácidas, como el zumo de naranja o el de limón. Estos alimentos neutralizan las causas de la acidez de estómago.

Por el contrario desechará de su alimentación el consumo de comidas grasas, de alimentos muy elaborados, salsas y todos aquellos platos que contengan especias. Las bebidas gaseosas, el café y el alcohol se convierten en bebidas prohibidas para una embarazada.

Otro truco efectivo para la futura mamá es mantener una postura correcta a la hora de comer, con la espalda recta y pegada al respaldo de la silla. Dar un paseo tras el almuerzo y evitar irse a la cama con el estómago lleno después de cenar son otros consejos que las embarazadas han de tener en cuenta para no sentir molestias.

A la hora de acostarse, otro truco que tendrá un efecto positivo a la hora de prevenir el ardor de estómago, es procurar que la cabeza esté más alta que el tronco. Para conseguirlo se puede utilizar, por ejemplo, una segunda almohada.

Ingerir un yogur o galletas antes de levantarse de la cama, tomar caramelos mentolados y evitar beber una gran cantidad de líquidos de golpe son otros trucos que ayudarán a la futura mamá a reducir el molesto ardor de estómago para que éste no se convierta en una auténtica pesadilla.