Remedios caseros para eliminar piojos y liendres en niños

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres en niños

¿Sospechas que tu hijo tiene pijos? ¡Estos remedios caseros te ayudarán a eliminarlos! Se acabó el verano y todos los niños comienzan un nuevo curso con todo lo que esto conlleva, como por ejemplo los piojos. Es algo habitual entre los niños aunque hay que tomar medidas para que el picor no se convierta en una pesadilla antes de acabar con esos molestos inquilinos en las cabezas de nuestros hijos y también hay que evitar que puedan contagiar a sus compañeros de clase.

A pesar de que existe más de un tratamiento farmacéutico basado en champús o cremas, podemos acabar con ellos con varios remedios caseros, pero no solo con los piojos sino también con sus liendres.

Una infusión de romero será el terror para los piojos y sus liendres. Si no se tiene en casa se puede adquirir el romero en una herboristería. Se realiza una infusión con agua hirviendo, se deja enfriar y cuando esté templada se aplica en la cabeza del niño o la niña, frotando bien hasta el cuero cabelludo y las raíces de los pelos. Este mismo remedio puede realizarse con infusión de eucalipto, que también es muy efectivo.

El vinagre de manzana es muy eficaz contra las liendres, aunque no hay que echar el vinagre puro, se debe echar a partes iguales de vinagre y agua. Si el niño o la niña tienen el pelo corto, se verá mucho más fácil como tras la aplicación las liendres mueren.

Otra opción natural es la esencia de lavanda, la cual debe ser pura, sin mezclas. Se adquieren en herboristerías y se aplica en las raíces y el cuero cabelludo masajeando bien la cabeza, preferiblemente con guantes.
Finalmente, es muy importante enjuagar la cabeza después de dejar reposar estos productos y usar un peine de púas finas para llevarse los piojos y/o liendres muertas. ¿Conoces algún remedio más?