4 Recursos que necesitarás cuando llegue tu bebé

lo que necesites cuando llegue tu bebe

La llegada de un miembro más a nuestra familia supone estar preparado para recibirlo con todo aquello que necesitará, y en esta titánica tarea muchas Medela puede ser nuestra mejor opción. No obstante, queremos contarte sobre los tipos de recursos e implementos que necesitarás cuando llegue tu bebé. Ojo, que nada de ello te tome desapercibido, compara lo que necesites con calma y antelación.

¿Qué necesitas cuando nazca tu bebé?lo que necesites cuando llegue tu bebe

Cuando vas a ser madre o padre la cabeza inmediatamente puede llenarse de muchas dudas y preocupaciones, eso es normal. Es normal que la mayoría de las personas se abrume con la idea de tener un ser humano tan pequeño en sus brazos, especialmente si es la primera vez que se convertirán en padres, no obstante, aquí estamos para decirte: ¡no te alarmes! Todo tiene solución. Ten presente esta lista de cosas que son necesarias al menos el primer mes después de que tu bebé nazca.

1. Kit de aseos salvavidas

Lo primero que debes tener en tu lista es un infaltable kit de aseo que se compone especialmente de pañales, talcos y toallitas húmedas. Los tres son elementos necesarios, verás que tu bebé lo agradecerá desde el día 1. No obstante, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para que tu vida se haga un poquito más sencilla:

Los pañales siempre vendrán en tallas dependiendo de la edad de tu bebé, no obstante, te recomendamos que tras la primera semana de nacido mires opciones de pañales diferentes en una Farmacia Online, ¿te suena la idea de pañales en tela? Con ellos, por ejemplo, podrás ir ajustándolos a medida que vaya creciendo tu bebé y, tal vez la ventaja más grande de este tipo de pañales es que, no se volverán desecho tan solo unas horas después, al contrario, estos pañales son reutilizables y por tanto te ayudarán a reducir los gastos en gran medida.

Por otro lado, con las toallitas húmedas, procura que estas no tengan alcohol, ya que este componente puede irritar la piel de tu bebé, trata de que tampoco estén perfumadas, con esto en mente, tendrás un kit de aseo perfecto.

2. Ropa calientita

Nuestro bebé tendrá que tener una buena dotación de mantas, bodys, calcetines, jerseys y gorritos para que se sienta confortable. Cada uno de estos elementos es indispensable para tener a nuestro bebé caliente, cómodo y tranquilo. Ten en cuenta que los primeros meses, el cambio de ropa más de una vez al día será muy frecuente, pues los pequeñitos pueden ensuciarla con mayor facilidad.

Un tip que te damos es que tengas un proceso de lavado cuidadoso con la ropa del bebé; lo mejor será siempre lavarla a mano pues en la lavadora desgastarás su tela. Trata de dejarla un tiempo en agua tibia y algo de jabón suave, que este último sea líquido. Por último, trata de que la ropa que compres sea siempre 100% algodón, de esta manera evitarás lastimaduras en la piel de tu bebé.

3. Bañera y jabón

Seguramente el primer día no lo necesitarás porque puede que te entreguen a tu bebé ya bañadito, sin embargo, depende de cómo vaya a ser tu situación, pasarás más días o menos en el hospital, por lo que te aconsejamos conseguir una tina (ni muy grande, ni muy chiquita) para poder bañar a tu bebé de manera adecuada.

El baño de tu bebé suele ser una prueba de fuego para los inexpertos, pues generalmente los bebés adoran el agua o la odian, así que tendrás que manejar el tiempo que tarde en la tina. Debes ser veloz, aplicar jabón especial para recién nacidos y tratar de que tu bebé no se enfríe cuando pase de la tina a la toalla. Si tienes suerte, tu bebé amará esta parte del día.

4. Biberones

Si decidiste optar por la lactancia materna puede que los biberones no los necesites, sin embargo, si deseas o debe alimentar a tu bebé con leche de fórmula, te recomendamos ser muy precavido a la hora de elegir el biberón perfecto. En el mercado encontrarás numerosos biberones, determinados por el material y el tipo de tetina.

Puedes optar por los biberones en vidrio porque estos no desprenden ninguna de las sustancias de las que está compuesto, tampoco absorbe los olores, los sabores ni los colores de la fórmula materna, asimismo, podrás esterilizarlo con métodos de calor ya sea ebullición o vapor. Y la tetina ideal para los recién nacidos puede ser la redonda de flujo lento, ya que deja pasar muy poquita cantidad de leche, así que no tendrás problema en sentir que pueda ahogarse con la cantidad que le llegue.

Esperamos que estos consejos te hayan sido muy útiles para determinar qué necesitarás cuando llegué tu bebé. Nos resta solo decirte que el camino que emprenderás es muy hermoso y estará llena de aprendizajes, solo permítete la oportunidad de aprender sobre tu bebé y darle todo el amor del mundo.