7 Recetas de papillas caseras para tu bebé

7 recetas de papillas caseras para tu bebé

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que durante los primeros 6 meses nuestro bebé debe alimentarse exclusivamente con leche materna, ya que su sistema digestivo no está preparado para los alimentos sólidos. Pero, después de este tiempo los pediatras recomiendan introducir la alimentación complementaria porque el bebé ya está preparado para nuevos sabores.

Probablemente, algunas madres sienten temor por iniciar con esto pero debes saber que el objetivo de que empiece a comer a los 6 meses es para complementar a la leche materna. No sustituirla, pero empezar a darles alimentos para que conozcan nuevas texturas, sabores y a ir conociendo los alimentos que comerá el resto de su vida.

7 Recetas de papillas caseras para tu bebé

7 recetas de papillas caseras para tu bebé 2

Por esta razón, a continuación te presentamos un listado de recetas de papillas saludables, rápidas y sencillas. Pero recuerda consultar con el doctor de tu bebé antes de dárselo.

1. Papilla de avena y plátano: en un recipiente pon ¾ de taza de agua a hervir y cuando hierva añade ½ taza de avena. Cuece el alimento durante 5 minutos, moviéndolo regularmente para que se reparta bien la cocción y no se pegue en la base. Aparte, corta un plátano en pequeños trozos.

Una vez cocida la avena colócalo en el vaso de la licuadora, añade el plátano y licúa. No necesitas agregarle agua. Cuando los alimentos se hayan licuado uniformemente, echa la mezcla en un recipiente y quedará listo para tu bebé.

2. Papilla de chayote y zanahoria: lava muy bien el chayote y la zanahoria, y quita toda la cáscara de ambos. Una vez hecho esto colócalo en un procesador de alimentos para triturarlo. Cuando los alimentos se hayan triturado uniformemente y quede como una crema, vierte la mezcla en una olla con un mínimo de agua. Cocina durante unos 5 minutos y a disfrutar.

3. Papilla de aguacate y plátano: quita la cáscara del aguacate y córtalo en trozos, de igual modo con el plátano. Introduce los alimentos en una licuadora y licúa durante 3 minutos hasta crear una ligera pasta. Echa la mezcla en un recipiente.

4. Papilla de frutas y verdura: quita la cáscara de una pera, un mango y una zanahoria. Cuece la zanahoria mientras colocas ½ pera, 1 mango cortado en trozos y ⅓ de taza de agua en una licuadora. Luego introduce la zanahoria cocina con el resto de alimentos, licua 3 minutos, a servir.

5. Papilla de quinua: hierve ¾ de taza de agua en una olla a fuego alto, cuando el agua esté hervida agrega una pizca de sal yodada (opcional) y ½ de quinua. Cocinalo a fuego lento por 15 minutos. Cuando esté listo, echa la quinua en una licuadora con ½ de leche materna y ½ cucharadita de aceite de oliva.

6. Papilla de papa amarilla: pon a sancochar 3 papas amarillas en un recipiente con agua hasta que estén suaves, pero enteras. Cuela el agua de las papas y quita la cáscara. Aplasta con un tenedor hasta lograr una textura agradable para el bebé y agrega ¼ de leche materna, ¼ de cucharadita de mantequilla. Mezcla todo y listo.

7. Papilla de lentejas: en una olla cocina 1 taza de lentejas y cuando estén cocidas escurre el agua. Una vez listas las lentejas coloca el alimento en un licuadora añadiendo ½ taza de leche materna y ½ cucharadita de mantequilla. Licua hasta crear una masa ligera y sirve.

Esta papilla es un alimento rico en proteína natural y tiene propiedades como el hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas B2, B3, B6 y B9.