Quiero quedarme embarazada, ¿qué hago?

quieroquedarme.JPG

Cuando una pareja está buscando un bebé, muchas veces no es consciente de que determinados hábitos cotidianos pueden ayudar o entorpecer el proceso. Pero antes de analizar qué debes hacer para facilitar un embarazo debes saber que el estrés es uno de los motivos más frecuentes por los que una pareja sin problemas de fertilidad no consigue un niño.

Muchas personas desean tanto la llegada del pequeño, que al segundo mes ya están agobiadas con la idea de no poder ser padres, cuando tardar hasta un año entra dentro de la normalidad. Pasado ese año, conviene consultar a un médico para comprobar si hay algún problema y pensar cómo poder solucionarlo.

Mientras tanto, hay una serie de consejosque os pueden ser útiles.

  • No retraséis demasiado la maternidad: a partir de los 35 años se multiplican las dificultades para lograr un embarazo, ya que cada año disminuye la cantidad y calidad de los óvulos.
  • Dejad de fumar: en mujeres fumadoras se suelen cancelar más ciclos y las tasas de implantación son más bajas. Los hombres fumadores también tienen peor calidad de esperma.
  • Reduce el consumo de alcohol: aunque no hay estudios concluyentes, hay indicios de que tomar dos o mas bebidas alcohólicas al día puede afectar negativamente a la fertilidad de la mujer. Además, conviene eliminar el alcohol porque nunca se sabe en qué momento te puedes quedar embarazada.
  • Vigilad vuestro peso: las mujeres muy delgadas y obesas tienen mayores problemas para lograr un embarazo, al igual que los hombres con problemas de peso. Seguid una dieta sana y equilibrida, rica en productos naturales.
  • Bebe menos café: está sustancia afecta a la fertilidad femenina.
  • Práctica deportes suaves: es bueno hacer ejercicio físico, pero a las mujeres les conviene que sea moderado, como por ejemplo nadar o andar rápido.
  • Cuidado con los medicamentos: si tomáis alguna medicación, preguntad a vuestro médico si puede afectar y cómo a vuestra capacidad reproductiva.
  • No os estreséis: esto es fundamental. Aunque no siempre es posible cambiar de estilo de vida, es importante tratar de llevar el día a día con tranquilidad. Probad a daros baños relajantes, a practicar yoga o a dar largos paseos por la orilla del mar. En las mujeres, la ansiedad puede llegar a inhibir la ovulación.

Vía: Hola.com