Quiero cortarle el pelo a mi bebé

A los recién nacidos les cae el pelo de forma natural

Quieres cortarle el pelo a tu bebé, pero no sabes si es el momento para hacerlo. Debes saber que el pelo con el que nacen los bebés suele caerse solo. Si quieres cortárselo antes puedes hacerlo desde los primeros días, pero te recomendamos que dejes esa tarea en manos de un especialista…

Aunque se dice que no se le debe cortar el pelo al bebé hasta pasados los doce meses para después rapárselo y que crezca más fuerte, la verdad es que sí que puedes cortarle el pelo a tu bebé o incluso rapárselo desde los primeros días.

Eso sí, ten en cuenta lo que te comentábamos anteriormente, y es que el pelo de los recién nacidos tiende a caerse solo. Y sobre todo ten muchísimo cuidado evitando los cortes. Te recomendamos que lo hagas cuando él esté dormido, y mucho mejor si lo dejas en manos especializadas.

Usa siempre tijeras sin punta, y protege a tu bebé con una toalla para que los cabellos que se desprendan no puedan molestarle. Si lo haces antes del baño ahorrarás energías, ya que al bañarlo, con el agua, acabarás directamente con todos los restos de cabello que hayan quedado.