¿Qué necesitas para unas vacaciones cámper con tu bebé?

viajar con tu bebe en autocaravana

Viajar es una de las experiencias más extraordinarias de la vida. Sobre todo hacerlo en familia es bastante gratificante, pues te permite aunar lazos y crear recuerdos inolvidables. Incluso, en los últimos años, los viajes en autocaravana se han vuelto muy populares debido a su facilidad, economía y contacto directo con la naturaleza y los demás miembros de la caravana.

Ante esto, existen medidas que debes tener en cuenta para viajar en familia, especialmente si van con bebés. Los más pequeños necesitan de ciertas comodidades para que estén a gusto y seguros durante el trayecto. Lo primordial en este aspecto es contar con un seguro autocaravana, así será toda la familia quien estará protegido.

Si quieres conocer que más puedes necesitar para unas vacaciones en cámper con tu bebé, no dejes de leer. Te contaremos todo lo que necesitas saber para que tu viaje no solo sea el mejor, sino el más seguro.

Esenciales para viajar en la cámper con tu bebé

viajer camper con tu bebe

Cualquier madre o padre sabe la importancia de cuidar de su bebé en los viajes. Especialmente en los trayectos más largos, los bebés pueden alterarse porque la situación les resulta desconocida e incómoda. Esto conlleva al llanto y los gritos que, además de ser estresantes para el bebé, pueden generar emociones negativas en los padres y en los demás viajeros. Así que no dejes de contar con las siguientes cosas:

1. Planifica el viaje

Comenzaremos con el consejo clave para cualquier viaje: planificar. Al viajar con tu bebé en autocaravana, lo mejor es contar con varias paradas, aproximadamente cada 3 o 4 horas. Por supuesto, esto dependerá de la personalidad de tu bebé y de su comportamiento durante el trayecto. Por esto mismo, recuerda que debe ser un plan flexible.

De cualquier forma, estas paradas son ideales para darle de comer con calma y de tomar un respiro. Asimismo, tú podrás aprovechar de estos recesos para tomar un café, admirar el paisaje y descansar. Recuerda que en los viajes en cámper lo más importante no es llegar rápido, sino disfrutar del camino.

2. La hora de dormir

El sueño en los bebés es diferente que en los adultos, pero igual de importante. Los bebés suelen dormir por más tiempo y en diferentes horarios a los padres. Por esto, es importante que cuente con un espacio ideal para dormir, mientras los padres continúan el trayecto.

En el mercado existen colchones especiales para bebés, para que puedan acomodarse en la posición correcta para descansar. De igual manera, designa un lugar en la cámper. Por ejemplo, en la mayoría de las cámper, el asiento trasero puede reclinarse para que quede como una cama. Igualmente, el colchón también te permite dormir junto a tu bebé sin ningún riesgo.

3. Juegos para el bebé bebe en camper

Es natural que los bebés se estresen y se aburran en este tipo de viajes. Por esto, es importante que lleves juegos para que pueda entretenerse durante el trayecto. Puedes equipar la cámper con mesas para bebés o bandejas especiales, en las que el bebé puede jugar. Te recomendamos llevar un par de crayones y papel, tu hijo tendrá horas de diversión. También puedes ponerle sus caricaturas favoritas desde tus dispositivos móviles. Será una gran forma en que tu bebé pasará el tiempo. Podrás mantener a tu bebé ocupado y entretenido durante el viaje, además de mantener sus cosas organizadas en un solo sitio.

4. La hora de la comida

Lo común es que tu bebé, los seis primeros meses de vida, se alimente tan solo de leche materna, si has optado por la lactancia. Siendo así, todo será mucho más sencillo, ya que no tendrás que llevar biberones, agua, leche en polvo, etc. Sin embargo, si tu bebé ya consume otros alimentos, deberás prepararte.

En aquellos casos, las mesas que mencionamos en el punto anterior serán de gran utilidad. De igual manera, procura llevar lo que puedas necesitar como biberones, agua y alguna hornilla que te permita calentar el agua. También sería ideal que lleves un termo que mantenga las bebidas calientes, así solo deberás calentar el agua una vez al día.

5. ¿Y el baño?

La hora del baño y el cambio del pañal es distinta para los bebés en los viajes en autocaravana. En lo posible, podrías contar con un cambiador portátil. Sin embargo, si no cuentas con uno, la cama o el asiento trasero son lugares ideales para hacerlo. Además de esto, también resulta ideal que cuentes con toallitas húmedas y varios pañales.

Por otra parte, para bañar a tu bebé, puedes conseguir una bañera plegable o portátil, pues las caravanas, por lo general, solo cuentan con una ducha pequeña. Este tipo de bañeras son ideales, ligeras y casi no ocupan espacio. Puedes colocarla en la base de la ducha, sobre una mesa o el lavabo. De cualquiera de estas formas, conseguirás darle un baño agradable a tu bebé y este se sentirá como en casa.

Como ves, viajar en cámper con tu bebé puede ser realmente sencillo. Solo debes equiparte correctamente y contar con un seguro autocaravana, así todos estarán protegidos y listos para empezar una gran aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here