Protege a tu bebé del calor en casa

proteger al bebe del calor en casa

Como ya sabes, el verano es sinónimo de calor. El calor puede resultar peligroso para los bebés, especialmente para los peques de pocos meses, ya que son muy sensibles a las subidas repentinas del mercurio y más vulnerables a sufrir deshidrataciones y golpes de calor. Por tanto, es necesario proteger a tu bebé del calor durante los meses de verano.

Te contamos como mantener fresquito y feliz a tu bebé en casa, a pesar de las altas temperaturas.

En casa la temperatura ideal es de 20 a 22 grados durante el día y 18 a 20 durante la noche, no es fácil mantener estas temperaturas, tampoco hay que obsesionarse, es una orientación.

Para que tu bebé duerma a gusto, la ropa de la cuna debe estar confeccionada con fibras naturales. El colchón y el protector deben ser traspirables. Por tanto, descarta las piezas que tengas recubrimientos de plástico. Retira las vestiduras de la cuna y todo aquello que sea prescindible y que evite que circule el aire.

Debes ventilar su dormitorio todos los días, preferiblemente por la mañana temprano o al final del día. Debes mantener las persianas semibajadas cuando hace más calor. Evita que la cuna esté cerca de la ventana mientras esté abierta y mientras esté la ventana abierta, lo más sensato es que esté vigilando al peque. Y en todo momento, evita exponer al bebé a las corrientes.

Puedes usar el aire acondicionado, pero lo ideal es usarlo cuando el bebé no está en casa o en la habitación donde esté instalado. En ningún caso se debe exponerle al chorro de aire. Una vez que el aire acondicionado haya enfriado una estancia, lo apagamos y es cuando podremos llevar al bebé. Y en caso de usar ventiladores, recuerda que no debes tenerlos a mano ya que el bebé podría hacerse daño con él.

Y por último, si la habitación del bebé es muy calurosa, deberías plantearte trasladar temporalmente al bebé a otro cuarto más fresco.