¿Cuáles son las prendas más adecuadas para un recién nacido?

ropa adecuada recien nacidos

Cuando se va a tener un hijo, la mayoría de las veces, las madres se preparan con gran anticipación. Pero, comprar para recién nacidos no es nada fácil. Desde ropa para bebés, juguetes, cunas, zapatillas, pañales y productos de lactancia (por ejemplo, los biberones), todos estos te darán quebraderos de cabeza, porque hay infinidad de modelos en el mercado y no puedes no saber cuáles son los más adecuados.

Sin embargo, lo más difícil de todo será elegir la ropa más adecuada para tu recién nacido. Teniendo en cuenta que la ropa representa el nivel de comodidad del que se beneficiará el pequeño, debes pensar muy seriamente en las elecciones que hagas.

Llega a un mundo completamente diferente al que conocía. Desde el útero protector donde se sentía seguro, termina en un mundo con una pijama para niños que no conoce en absoluto. Se siente extremadamente vulnerable, ¡y realmente lo es! Por eso, es importante acogerlo en este mundo lo mejor que podamos, dándole todo lo que podamos. Elegir la ropa para bebés Perú es un buen comienzo. Así que aquí están las prendas más importantes para tu recién nacido.

La mejor ropa para las primeras semanas del recién nacido

recien nacido ropa

Inmediatamente después del nacimiento, el bebé tendrá una especie de gancho en el ombligo, que permanecerá allí durante unos 10 días. Esto se debe a que el bebé estaba «conectado» a ti por medio de un cordón que se cortó.

Puede ser corto o largo, dependiendo de dónde se haya cortado. Por ello, es recomendable comprar ropa para bebés recién nacidos Perú muy cómoda que no toque demasiado esa zona. En ningún caso debes elegir ropa ajustada, sobre todo en esta época. Piensa que si tuvieras una herida dolorosa en el ombligo, no querrías que la ropa tocara esa área, ¿verdad?

Además de elegir ropa cómoda en una tienda de ropas para bebés, es recomendable no ponerle el pañal del todo arriba durante este período, si el pañal es demasiado largo, le apretará el ombligo y le hará daño.

Para este período, la ropa más adecuada son los pijamas enterizos para niños o, si quieres ser más elegante, puedes elegir un kimonos para bebés.

También se recomienda que el recién nacido lleve un gorro en la cabeza en las primeras semanas. Sobre todo a la hora de salir a pasear. La mayoría de los sombreros que recibirás o que comprarás definitivamente serán demasiado grandes.

Aunque es mejor que sean más anchas que a la izquierda, intenta buscar algo muy elástico. Recuerda: si no tienes un sombrero que le quede bien, es mejor ponerle uno más grande que uno demasiado pequeño.

La mejor ropa para cambiar el pañal de un recién nacido

Si el clima es cálido, lo mejor es elegir ropa cómoda y fácil de quitar. La ropa que elijas durante este período dependerá totalmente de cómo te sientas más cómoda. Hay madres que prefieren vestir al recién nacido con dos prendas (blusa y pantalón), pero a veces resulta mucho más fácil vestirlo con unas pijamas de algodón para niños.

Los bodys de bebé son muy fáciles de poner y quitar, lo que hace que cambiar al bebé sea pan comido. Sin embargo, es más fácil si va vestido de dos piezas, pues solo tendrás que quitarle los pantalones. Pero, puedes elegir vestirlo con monos por otra razón: para mantener su espalda abrigada por la noche.

Independientemente de la ropa que elijas, ten en cuenta una cosa: en las primeras semanas cambiarás el pañal del bebé MUY muchas veces, terminarás cambiando su pañal incluso 10 veces en 24 horas. Incluso, por la noche, aproximadamente cada 3 horas.

Así que elige ropa que sea fácil de poner porque tendrás que cambiarle el pañal incluso después de solo 3 horas de sueño. En esos momentos, tendrás mucho sueño y lo último que querrás es tener ropa que sea difícil de poner, especialmente porque hay que tener cuidado en el ombligo.

Además de esto, el niño crece extremadamente rápido. Incluso, después de solo 2 semanas, lo hará con más frecuencia. Es posible que la ropa ya no le quede bien. Así que no compres demasiada ropa.

Además, ten en cuenta que el bebé recibirá muchos regalos, muchos de los cuales serán ropa y muchos modelos de pijamas de polar para niños.

Consejos para elegir la ropa más adecuada para tu recién nacido

cómo debe ser la ropa de los recién nacidos

Colores para niños, para niñas, estampados… todos estos son importantes para las madres. Sin embargo, para el recién nacido no tienen ningún valor: ¡lo más importante es la comodidad!

Por eso, te sugerimos que cuando vistas al recién nacido, pienses primero en su comodidad y seguridad y luego en tu imaginación. Mejor ropa sencilla, segura y cómoda que ropa compleja, con diferentes estampados que ofrezcan incomodidad o incluso sean peligrosos para el recién nacido.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la ropa más adecuada para tu recién nacido.

1. Si compras de segunda mano, lava primero la ropa

Te sugerimos que también laves bien tu ropa en casa antes de vestir a tu hijo con ella. De esta manera, te asegurarás de que esté libre de gérmenes y otras cosas que pueden venir de regalo con la ropa.

La piel del recién nacido es extremadamente frágil, por lo que hay que tener cuidado porque incluso las bacterias más comunes pueden irritarla.

2. La seguridad es lo primero: sin pequeños botones ni nudos

Mantente alejado de la ropa que tiene botones pequeños o nudos de lazo decorativos, ya que pueden ser un peligro de asfixia. La ropa con botones pequeños o con diferentes adornos que se pueden quitar fácilmente es muy insegura para tu recién nacido.

3. Compra por peso, no por edad

La edad no importa tanto cuando hablamos de bebés. Diferentes marcas tienen diferentes estándares con respecto a la edad. El peso es lo más importante. Cuando hablamos de recién nacidos, por regla general, la ropa de 0-3 meses le queda bien a casi todos los niños de esta edad.

Si tu hijo tiene un peso inusual (muy poco o demasiado), entonces es mejor comprar según el peso.

¡Siempre piensa en lo fácil que será ponerle y quitarle la ropa!