Plastilina comestible

yummy.JPG

¿Ya conoces la plastilina comestible? Yo la descubrí hace muy poco y estoy maravillada…¡es muy divertido! Si quieres convertir a tus hijos en pequeños chefs creo que será un buen regalo para estas navidades…

La plastilina comestible que conozco es de Imaginarium y se llama Yummy Dough, no sé si es posible encontrarla en otros sitios (si alguien lo sabe que informe). Se trata de una masa de moldear en colores muy alegres, con la que es posible crear figuras que después irán directas -vía horno- a la boca.

Cuando compras el producto, recibes varias bolsas de polvos de colores que al mezclar con agua se convierten en una masa similar a la plastilina. Después, los niños la moldean (aunque debo advertir que es bastante rígida), y metes sus figuras 15 minutos en el horno. ¡Resultan unas chucherías muy originales y personales!

Los ingredientes son harina de trigo, azúcar, almidón de trigo, huevo entero en polvo, aceite de palma, jarabe de glucosa, maltodextrina, colorantes: rojo remolacha, curcumina, betacaroteno, azul patentado V, proteína de leche, aromatizantes. Puede contener trazas de lactosa, frutos secos, almendra, huevo, sésamo y apio.

Está recomendada para niños a partir de tres años.

Si buscas inspiración, pincha aquí. Puedes ver (en alemán, eso sí, pero las imágenes son universales) paso a paso cómo hacer un león, una sirena o una mariposa con plastilina comestible.

¿La has probado?