Piojos; cómo prevenirlos?

Los pijos pueden afectar a nuestro pequeño en cualquier momento

Cada año se repite la misma situación en los centros escolares; un alumno (normalmente de un franja de edad entre los 3 y los 12 años) contrae piojos y media clase con él. Los padres reciben una circular informando sobre el tema y  salen corriendo a comprar champú, lendreras y todo lo necesario para acabar con la plaga de pequeños chupasangres.

Ya te ha ocurrido? Quieres saber cómo actuar para prevenirlos? Aquí encontrarás respuestas.

Es una de las constantes cada año en los centros escolares y según un estudio de los Laboratorios OTC el pasado curso un 14% de la pobación escolar padeció la presencia de estos molestos inquilinos.

Si tu hij@ tiene una edad comprendida entre los 3 y los 12 años y acude al colegio desde Blogbebes te recomiendo PREVENCIÓN. No esperes a que te llegue la circular de aviso a casa; compra una lendrera y tras el baño peina a tu pequeñ@ con este «peine especial».

Lendrera contra los piojos

 

La lendrera es un peine especial cuyas púas están mucho más pegadas y que podrás adquirir en farmacias o droguerías. Para evitar que se rompa lo mejor es adquirir uno de metal, que además es más rígido.

Para hacer la inspección capilar de tu pequeño (ya sea como preveción o tras saber que en su clase hay piojos)  necesitarás, además de la lendrera, un paño blanco que colocarás sobre sus hombros. El pelo debe estar húmero y debes pasar la lendrera desde la raiz hasta las puntas, peinando mechón a mechón (cuanto más pequeño mejor) .

Si tiene piojos caerán al paño blanco y lo verás con claridad. Continúa para quitar todos los piojos y liendres posibles. Después lava la lendrera con agua para que no se quede ningún pijo entre las cedras.

Lo mejor es que no uses lociones o champús como preventivos porque los piojos podrían hacerse inmunes a la sustancia. Si quieres prevenir una la liendrera y ármate de paciencia.

Una vez que estés segur@ de que sí tiene piojos debes combinar lendrera con champú o loción para asegurarte de que lo eliminas todo. Lo mejor es que te leas bien el prospecto (cada producto es diferente) y que pidas primero consejo a tu farmaceutico.

Aunque uses correctamente el champú o la loción  (normalmente durante 3 o 4 días) y creas que has eliminado todos los piojos y sus huevos, no te fíes. Lo mejor es que continúes con las inspecciones dirias con la lendrera durante unos cuantos días más.

Vía: Consumer