Los pies en el embarazo

Los pies en el embarazo suelen sufrir hinchazón , debido a la ralentización de la circulación en las piernas. Esto puede convertirse en algo muy molesto para algunas mujeres, por eso es importante saber cómo cuidarlos para aliviar el problema.

Te dejo aquí algunos hábitos que debes introducir en tu rutimas diaria para activar la circulación.

1. Pon las piernas en alto

Al menos un par de veces al día acuéstate con las piernas a una altura superior a la del corazón durante 15 minutos.

2. Duerme sobre el lado izquierdo

Así favoreces el retorno de la sangre de las piernas al corazón.

3. Evita el calor.

El calor agrava la hinchazón, aunque es difícil evitarlo en verano. Trata de no ponerte al sol los días de mucho calor, y descansa siempre a la sombra. En casa, no dudes en poner el aire acondicionado, y acaba las duchas con un chorro de agua fría.

4. Haz ejercicios de pies

Puedes andar de puntillas, levantar las piernas, rotar los tobillos, flexionar y estirar las piernas…el movimiento ayudará a liberar la hinchazón.

5. Date masajes

Vete presionando la planta del pie desde el talón a la punta, y masajea todos los dedos uno a uno.

6. Usa crema hidratante

La piel del pie requiere mucha hidratación pero es necesario usar una crema específica que no los deje «sudorosos». Una crema fría te ayudará atambién a activar la circulación.

7. Haz pausas

Si trabajas sentada, levántate cada hora y media y da un pequeño paseo de 5 minutos. Si trabajas de pie, descansa sentándote de vez en cuando.

8. Elige un calzado cómodo

Busca zapatos planos que te sujeten pero no te oprimen. Si el pie ha aumentado tanto de tamaño que tus zapatos de siempre no te resultan cómodos, no dudes en comprar un número más. ¡Y siempre zapatos de horma ancha!

¿Qué truquillos tienes tú para aliviar la hinchazón de pies en el embarazo?