¿ Papillas caseras o potitos industriales ?

babyfood.jpg

De la misma manera que cada vez nos lucimos menos en la cocina y acudimos más a precocinados, cada vez es más habitual darles de comer a los bebés con potitos comerciales. El ritmo de vida acelerado, junto a la posibilidad de comprar el producto ya preparado, hace que muchos padres opten por esta opción para la alimentación de su hijo.

Sin embargo suele quedarles un come-come… ¿son estos potitos tan nutritivos como las papillas caseras? ¿pueden causar algún problema a los más pequeños?

Lo primero de todo tranquilizarlos…La preocupación por la composición nutricional de los alimentos infantiles ha llevado que esté muy regulado su valor nutritivo y, por tanto, comprar potitos comerciales es garantía de un correcto valor nutricional y de óptima calidad higiénica.

Eso sí… según se publicó el pasado año en el boletín de la Sociedad Catalana de Pediatría, las papillas caseras pueden llegar a ser hasta un 40% más nutritivas. Esto es así cuando las papillas se elaboran con productos frescos y naturales, ya que se conservan todas sus propiedades, además del sabor, porque lo que es innegable es que lo casero siempre tiene más subtancia que lo comprado.

En concreto, se observó que, por ejemplo, los potitos industriales de frutas tienen el doble de azúcar que las papillas caseras. Y en el caso de las de verduras, las caseras tienen un mayor índice de grasas, pero muchísimas menos grasas saturadas.

La conclusión es que a tu hijo no le va a pasar nada por tomar potitos industriales, pero lo que no puede ser es que haya niños de 10 meses que no hayan probado un puré casero en su vida.

Lo ideal es combinar las dos formas de alimentación aprovechando sus ventajas.  A diario, comida casera, nutritiva y sabrosa. De vacaciones, o los días que estés estresad@, potitos industriales.

¿Cómo alimentas a tu hijo? ¿Qué opinas de la calidad de los potitos comerciales?

Vía: Consumer y Pediatria Catalana

2 COMENTARIOS

  1. Yo he optado por dar papillas hechas en casa a mis dos gemelos de 10 meses. Hago las papillas de frutas y las de vegetales con huevo o vegetales con pollo y las congelo en tuppers que equivalen a la dosis de un día. Cuando me pongo en la cocina hago papilla en cantidades industriales!! Claro son dos niños que además comen de lo lindo!. Pero el esfuerzo me dura unas tres semanas. Por contra están creciendo muy bien, puesto que son prematuros y nacieron con menor peso del normal, imagino que gracias a lo que comen.
    Los vegetales los hago al vapor, así como también las pechugas de pollo, así tienen todo el sabor. Después de trituradas, y antes de congelarlas les echo un chorrito de aceite en crudo para que cuando se descongelen y les dé vueltas antes de preparar la plato, queden con un buen gusto. No llevan nada de sal ni ningún tipo de condimento ni conservante.
    Lo mismo con las de fruta, sólo llevan fruta lavada y pelada y triturada.
    Ya tendremos tiempo de comer cosas precocinadas, e incluso habrá tiempo de pisar algún restaurant de comida rápida. No me considero integrista, para nada! Trabajo a jornada completa y sólo dispongo de un ratito por las tardes y de los fines de semana para estar con mis niños, pero me gusta pensar que la persona que se encarga de cuidarlos mientras yo no estoy, les está dando de comer lo que yo les hago. Cualquier sacrificio por ellos me parece poco. Son la alegría de mi vida

  2. Hola buenos dias, bueno tengo un bebe de 6 meses, nacio de 8 meses,pesa serca de 7000 gramos mide 64 cms, la mama por causa de una complacacion del embarazo( tronbofilia s, utero didelfo bicolis, placenta previa marginal,diabetes gestacional, en la cesarea tubo hemorragia su hemoglobina quedo en 4, la leche no le salio, solo el calostro, entonces lo hemos alimentado con leche de tarro, como enfamil soya, enfamil ar, y las papillas caseras con verdurtas mescladas con una presa de pollo, o una presa de pescado ( filete de merluza, o de salmon ) a el le encantata al igual que las frutas ¿ por favor regalame tu opinion? GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here