Nuevos pañales inteligentes permitirán monitorear la actividad de tu bebé

Nuevos pañales inteligentes permitirán monitorear la actividad de tu bebé 2

Con la presencia de la tecnología, ser padre en esta última década ha convertido un poco más sencillo. Muchas de las funciones que antes se realizaban con mayor dificultad – ya que prácticamente el 100% de ellas eran manuales -, ahora son más fáciles de llevar a cabo. Desde los nuevos descubrimientos sobre los complementos adecuados para la alimentación de tu bebé hasta canales de Youtube en donde te brindan información importante sobre la crianza y cuidados: existen mil opciones para aprender.

Nuevos pañales inteligentes permitirán monitorear la actividad de tu bebé

Nuevos pañales inteligentes permitirán monitorear la actividad de tu bebé 1

Las atenciones especiales para los primeros años de vida de los bebés se vuelven, muchas veces, en la preocupación más grande de los padres. La inversión no solo es de dinero, sino también de tiempo. Es por esto que la marca de pañales Pampers, perteneciente a la compañía Procter & Gamble, ha anunciado el lanzamiento de “pañales inteligentes” al mercado. Este nuevo producto ha generado mucha expectativa entre los nuevos padres pues se informó que traerá muchos beneficios.

Resulta que los pañales inteligentes tendrán un sensor incorporado, y vendrán equipados con una cámara. Asimismo, las imágenes de estas podrán ser visualizadas desde tu celular a través de una app, que estará disponible para Iphone y Android. Todo esto gracias a la unión de Procter & Gamble junto a Verily, perteneciente al grupo Google; y Logitech. Estas tres compañías han decidido juntar innovadores equipos tecnológicos, conocimientos en informática y análisis de datos con reconocidos productos para bebés.

La nueva línea de pañales lleva por nombre “Lumi”. El sensor estará adherido al pañal y permitirá conocer datos como la frecuencia de sueño del bebé y si ya está húmedo y listo para ser cambiado. La cámara es de la marca Logitech y es toda una maravilla. Así, indicará a la madre la humedad del ambiente y la temperatura, además, posee un gran angular que graba en alta resolución, para que no te pierdas de nada. Finalmente, este aparato se conecta mediante WiFi. Toda esta información sobre el descanso de tu engreído, su actividad y el estado del pañal podrá ser revisada a través del aplicativo móvil.

Alejandra Flores de ZONAPADRES, cuestiona este revolucionario invento. »La Asociación Estadounidense de Pediatría recomendó anular el uso de tecnología en los primeros dos años de vida del bebé. Claramente, su argumento se basaba en las radiaciones que cualquier dispositivo irradia y en la vulnerabilidad del organismo deL pequeño. Entonces, una buena pregunta que todos los padres deberíamos hacerle a Pampers es, ¿cómo han logrado que un dispositivo incrustado en un pañal no causa ningún efecto secundario?», manifestó.

Por otra parte, la empresa Verily, la cual también podrá tener acceso a toda esta información, ya ha recibido algunas quejas de grupos activistas quienes consideran que dicha compañía no debería tener acceso a la privacidad del bebé. Cabe resaltar que Verily, desde su creación en el 2015, ha enfocado sus estudios a la utilización de información vinculada a ciencias de la salud. Se conoce que ha trabajado en alianza con grandes farmacéuticas para la realización de ensayos químicos.

Pese a las quejas e incomodidades que estos grupos de colectivos han podido ocasionar por el lanzamiento de este nuevo pañal inteligente, Procter & Gamble planea ponerlo a la venta a partir de la próxima temporada en Estados Unidos. Luego del sondeo realizado sobre la aceptación que tiene este nuevo producto, Pampers está más convencido de que “Lumi” será un éxito, ya que ha generado expectativa en su público objetivo.

Todo padre siempre quiere estar al tanto del desarrollo de su bebé. Desde el primer momento, las citas al médico son frecuentes para conocer su evolución dentro de la barriga. Al parecer, los pañales inteligentes serán una puerta tecnológica a todos los nuevos productos que están por venir, para facilitar el contacto con el bebé mediante un monitoreo constante o para tener datos aproximados de sus actividades y requerimientos, desde cualquier lugar.