Mitos y verdades de hacer el amor con la regla

Mitos y verdades de hacer el amor con la regla

Tener la menstruación es algo común en todas las mujeres de determinada edad y uno de los grandes tabúes sobre la regla es si te puedes quedar embarazada al hacerlo sin preservativo, si es verdad que causa tanto placer como dicen o si el hecho de que todo pueda mancharse un poco de sangre junto a la sombra del riesgo de embarazo limitan muchísimo esa clase de relación, haciendo que la libido casi desaparezca por completo.

Vayamos por partes, porque la cosa es más sencilla de lo que en un principio parece. Hay que dejar claro que no es perjudicial tener relaciones sexuales durante la menstruación ni es tan raro como muchas personas piensan. Se limita a una decisión de la pareja exclusivamente que no tiene ninguna clase de efecto negativo sobre nuestra salud.

Se han realizado muchas investigaciones científicas al respecto que revelan que el coito durante los días de regla consigue disminuir la inflamación así como los dolores menstruales derivados, pudiendo llegar a ser bastante placentero para las mujeres.

Riesgo de embarazo

Si se mantienen relaciones sexuales con la menstruación también puede existir riesgo de embarazo. En caso de que se perturbe el ciclo, la fecundación puede intervenir durante la menstruación por lo que es importante tomar precauciones para evitar correr este riesgo.

En definitiva, la menstruación es algo muy común dentro de la vida cotidiana de las mujeres y no debe interrumpir la vida sexual en este periodo de tiempo aunque siempre es preferible en los primeros o últimos días, que es cuando menos sangrado hay y no es recomendable para aquellas mujeres que sufren de reglas dolorosas, lo que agravaría su ya de por sí molesta situación. Lo que ha de tenerse en cuenta es que el riesgo de embarazo está muy presente y que hay que seguir tomando precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here