Qué meter en la bolsa de la merienda

¿Qué meter en la bolsa de la merienda? Mientras los niños son pequeños, pocos son los que no toman una merienda a media mañana, y a esta edad aún somos los padres quienes decidimos si van a llevar un bocata de queso y tomate o un bollycao. Sin embargo, lo cierto es que cada vez son más los niños que al abrir la bolsa se encuentran (ya sea porque «lo exigen» o porque así lo deciden sus padres)bollería industrial o snacks salados.

¡Gran error! ¿Sabes cuál es la merienda ideal para llevar al cole?

Tomar un tentempié en el recreo es muy positivo, pues los niños pequeños necesitan comer más a menudo que nosotros para mantener constantes sus reservas de energía. Lo ideal es que ese temtempié esté más cerca de la hora del desayuno que de la comida, pues si no puede llegar sin hambre. En ese caso, prueba a llevarle meriendas más ligeras.

Si a tu hijo le cuesta desayunar, guarda lo que no haya sido capaz de tomar a primera hora para que lo tome a media mañana (ya sea una pieza de fruta, un lácteo o hidratos de carbono como un poco de pan).

En general, esos tres elementos son buenos para media mañana, pero adáptalos a lo que vaya a tomar el resto del día. Si le haces un bocata, no lo hagas muy grande, pues resulta bastante saciante. Una medianoche, un sandwich o un quinto de baguette pueden ser una buena medida. Para el relleno puedes optar por distintos tipos de queso, pavo, o jamón. Y una buena idea es restregarlo con un poco de tomate natural o añadir al bocata algún elemento vegetal.

Por último, puedes sorprender a tu hijo de vez en cuando con un bocata de chocolate o un yogur de postre (unas natillas, por ejemplo), pero es mejor prescindir de la bollería industrial, para evitar que se acostumbre ya desde pequeño. Y en todo caso, esta merienda especial, es apropiada un día a la semana, no para los cinco.

¿Qué sueles meter en la bolsa de la merienda?