Las mejores ideas para decorar la habitación de tu bebé

decoracion habitacion bebe

Hay esperas emocionantes, divertidas e, incluso, hasta un poco asustadoras, pero, sin lugar a dudas, no hay ninguna espera más importante e excitante que la espera de un bebé. Esta es, además, una espera que involucra muchísimos cambios, tanto para ti como para toda tu familia y, también, para tu hogar; requerirás de mucho tiempo e inspiración para tenerlo todo en orden y listo para recibir al nuevo integrante. Es por eso por lo que en este artículo te daremos algunas ideas para dar uno de los primeros grandes pasos y decorar la habitación de tu bebé de la manera más linda, cómoda y eficiente posible. Si continúas leyendo, conocerás desde qué hacer con las paredes hasta cómo incluir cuadros personalizados para bebé en la decoración de su habitación. No esperemos más y vamos a explotar la creatividad.

¿Sin ideas? Opciones creativas y sencillas para decorar la habitación de tu bebé

decoracion bebe

1.    Comencemos pintando las paredes

Las paredes, literalmente, son el lienzo en blanco que necesitas para comenzar la decoración. Podrás pintarlas del color que más te parezca atractivo, aunque recuerda que los colores pasteles y el blanco son los que más tranquilidad y calma transmiten. En caso de que no quieras pintar, puedes elegir la opción del papel adhesivo lavable. Además de que encontrarás toda clase de diseños, este será de gran ayuda en el momento en que tu bebé quiera explorar su propia creatividad dibujando en las paredes.

2.    No olvides decorar con cuadros personalizados

Muchas veces, pintar las paredes no da el toque acogedor que tanto se busca. Es por eso por lo que otra gran idea para decorar el cuarto de tu bebé es utilizar cuadros personalizados. Estos cuadros podrán incluir la foto de tu bebé, su nombre o los datos de su nacimiento. En internet encontrarás múltiples páginas que te ofrecen este servicio y te ayudarán a que este proceso sea mucho más sencillo.

3.    ¡Importante! A ningún cuarto de bebé le puede hacer falta una zona de juegos

Como su nombre muy bien lo dice, el cuarto del bebé es de y para el bebé y deberá estar preparado para todas sus etapas. Es debido a ello que es fundamental que brindes un pequeño espacio a construir una zona de juegos para el/la pequeño/a. Podrás decorarlo con tapetes interactivos, cajas de juguetes, fichas para las paredes. Siempre intenta que este espacio cuente con la iluminación suficiente.

4.    Estanterías: Bonitas y necesarias

Además de ser unos grandiosos elementos para la decoración, son también muy útiles. Las estanterías almacenan la ropa del bebé, sus implementos de aseo y todo aquello que requieres para la crianza. Son fundamentales para mantener el cuarto en orden y siempre bien arreglado. Podrás dejar algunas de ellas en pie, y mezclarlas con estanterías empotradas e, incluso, algunas repisas. Además, podrás jugar con sus colores y dar un poco más de vivacidad al recinto. Ten cuidado en solo poner las estanterías o repisas necesarias, así el cuarto se mantendrá espacioso y cómodo, tanto para el niño como para ti.

5.    La cama o cuna también es importante

cuna decoracion

Hoy en día, todos los productos para niños están diseñados para que sean cómodos, pero también bonitos. Por ejemplo, en el mercado podrás encontrar sábanas y cobertores hermosos para niños de todas las edades, coloridos y, lo más importante, calientitos. También encontrarás todo tipo de cojines y mantas que, más allá de mantener a tu bebé en las mejores condiciones, darán un toque alegre y hogareño al cuarto.

6.    Lámparas, plantas y libros

Por último, los detalles de fina coquetería son los que marcan la diferencia. No dudes en agregar una o dos lámparas que agreguen aún más iluminación al cuarto; también podrás incluir una planta: ella limpiará el aire y nunca pasará de moda. Los libros son, además, buenos objetos decorativos. Dos o tres libros correctamente ubicados favorecerán la percepción visual de la habitación.

Las anteriores son solo algunas ideas base para comenzar a decorar la habitación de tu bebé. La idea es que, a partir de ellas, sigas indagando y encontrando los mejores caminos y objetos para cumplir con el o los objetivos que tengas en mente para este espacio tan especial. Ahora bien, no olvides que no todo tiene que implicar altos costos; muchas de estas cosas las podrás hacer tú mismo/a o podrás reutilizar algunas otras con las que ya cuentes. Lo más importante es que disfrutes a plenitud del proceso y reflejes en la habitación todo el amor que sientes por aquella personita que está por llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here