Mejor el parto en casa o en el hospital?

mama y bebe

 

Hay quien aconseja el parto en casa y quien defiende sobre todo la seguridad del parto en el hospital. En cualquier caso ambos métodos presentan sensibles diferencias.

En primer lugar el parto en casa no lo cubre la seguridad social. Y el segundo, y más importante es el tema de la seguridad. La mayor parte de los ginecólogos coinciden en que, el parto en casa, aunque siempre debe ser asistido por una matrona o un médico, no da tantas garantías en el caso de que surja alguna complicación.

El problema que se le achaca al parto en casa es ése, que en caso de cualquier complicación de última hora, aunque la clínica este cerca de tu casa, el tiempo es oro, si tienes que ser trasladada al hospital. Nunca se sabe cuando un parto va a ser normal o no, y lo mejor es tener todos los instrumentos adecuados al alcance de la mano por si surgiese cualquier tipo de complicación.

Sin embargo, otros colectivos como «Nacer en casa», una asociación formada fundamentalmente por matronas, no están de acuerdo con ésto, y aseguran que el parto en casa es seguro y perfectamente válido.