Más seguridad para los bebés

La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (Aiju), también conocida como Instituto Tecnológico del Juguete, ha editado el Manual de seguridad en artículos de puericultura pesada.

Esta guía, única a nivel europeo, va a permitir a los fabricantes, diseñadores, creativos y personal especializado en el ámbito de la puericultura, estar a la vanguardia en materia de seguridad.

Esta publicación proporciona a los fabricantes del sector de la puericultura y expertos en infancia las pautas en diseño, normativa, legislación y requisitos básicos de seguridad que deben cumplir los artículos de puericultura. El Manual se basa en un estudio riguroso y detallado realizado por los expertos en seguridad infantil y de la que se distribuirán más de 1.000 ejemplares.

El Instituto Tecnológico del Juguete está dedicando grandes esfuerzos a la investigación en el campo de la seguridad en artículos de puericultura, consciente de la importancia de cumplir los estándares de seguridad en los productos dirigidos a bebés y niños menores de 4 años.

Enlace: Asociación de Investigación de la Industria del Juguete